Home / Familia Brains

Familia Brains

Mission

Somos una Institución Educativa de Enseñanza Privada, líder en educación internacional, que abarca todas las etapas con un excelente nivel académico, tecnológico, deportivo y de idiomas. Formamos alumnos íntegros y competentes, capaces de reaccionar a los cambios con confianza y seguridad, y orgullosos de haberse formado en nuestros colegios.

Vision

En Brains queremos formar personas apasionadas y creativas, dueñas de su vida, equilibradas, comprometidas socialmente, impulsoras de cambio y con mentalidad global para dinamizar el mundo.

Values

Los principios éticos sobre los que se asienta nuestra Institución son los que transmitimos a nuestros alumnos, con la certeza de que la mejor educación siempre parte del ejemplo. Cada uno de nuestros alumnos es el eje del proyecto educativo Brains, que promueve firmemente los valores recogidos en nuestro ideario.

Mission, Vision, Values

Statement of principles

¡SAPERE AUDE! ¡ATRÉVETE A SABER!

Los integrantes de la comunidad educativa de Brains International Schools promovemos una educación holística, integradora y completa como parte del proceso de evolución de la conciencia del alumno y de la adquisición de una visión integral del mundo que le rodea, tanto en el presente como en el futuro.

Nuestro espíritu pedagógico se centra en el desarrollo completo y equilibrado de las capacidades físicas, emocionales, intelectuales y morales de nuestros alumnos mediante el empleo de la motivación, con el propósito de satisfacer sus necesidades de conocimiento y alcanzar la meta de la excelencia educativa.

Mentalidad internacional e intercultural

Respeto y tolerancia

Actitud positiva

Calidad humana

Espíritu crítico, autonomía y equilibrio personal

Filosofía del esfuerzo y trabajo en equipo, a través del deporte y del estudio

Solidaridad, honestidad, resiliencia y empatía

Comprometidos con el medio ambiente

Ideario

Nuestro ideario nos define como grupo institucional y como familia de profesionales Brains. Guía nuestra labor diaria y nos ayuda a establecer las bases sobre las que nos relacionamos entre nosotros y con nuestro entorno.

Formación y desarrollo integral

Declaramos como objetivo primordial la formación y el desarrollo integral de la persona.

Aconfesional

Nos definimos como un centro no confesional, si bien facilitamos la opción de cursar la materia de religión Católica.

Integridad

Educamos a nuestros alumnos en el respeto hacia sí mismos, sus compañeros y el resto de la comunidad educativa, potenciando la educación en valores y la integridad.

Educación física

Dotamos a nuestros alumnos de una formación física idónea a través del deporte diario.

Multilingüismo

Proporcionamos a nuestros alumnos el dominio del inglés y de un tercer idioma.

Metodologías activas

Proporcionamos a nuestros alumnos una educación que incorpore todos los avances tecnológicos (TIC) así como nuevos métodos de aprendizaje que faciliten la cooperación y participación de todos los alumnos.

Cooperación y colaboración

Enseñamos a nuestros alumnos a trabajar de forma colaborativa y en equipo, factor indispensable a tener en cuenta en la sociedad actual.

Salud

Educamos a nuestros alumnos en el respeto y el cuidado hacia su propio cuerpo, y le damos la información adecuada en cuanto a las sustancias nocivas que encontrarán en el seno de la sociedad en la que viven (alcohol, tabaco, drogas, etc.), para que sepan rechazar cualquier situación o actividad perjudicial para su salud e integridad personal.

Persona

Damos gran importancia a que el alumno adquiera como individuo estrategias de convivencia y tolerancia, para una inserción responsable y madura en la sociedad, así como la adquisición de competencias emocionales y sociales que le permitan alcanzar el mayor nivel de bienestar personal y social.

Contáctanos

Para solicitar información y visitas a nuestros centros rellena el siguiente formulario.

Trabaja con nosotros

Solicita información y visítanos