Innovación

Los Colegios Brains apuestan por la inclusión de lo más novedoso que la tecnología puede aportar a las aulas y en la formación curricular y extraescolar de nuestros centros. Conoce los Proyectos de Innovación Pedagógica en los que nuestros alumnos potencian sus habilidades y conocimientos como nativos digitales.

Formación Académica única

La excelencia de nuestro currículum nos diferencia. Para acercar a nuestros alumnos a su vocación y potenciar las habilidades específicas que necesitarán en su desarrollo profesional, hemos creado los Brains School Masters. Se trata de una oferta educativa pionera que acerca la universidad al colegio, adaptando los mejores programas de posgrado a las necesidades de nuestros alumnos de Secundaria y Bachillerato.

Formación en Valores y en Competencias Emocionales y Sociales

El principal objetivo de los Colegios Brains es formar a las generaciones futuras como personas responsables, solidarias, autónomas, con capacidad de esfuerzo y respetuosas. Nuestro programa Brains Value está especialmente desarrollado por el Departamento de Orientación Psicopedagógica para potenciar en nuestros alumnos su capacidad para ser felices.

Deportes

La práctica deportiva es un pilar fundamental de la vida en los Colegios Brains. Desde los cinco hasta los dieciséis años, incorporamos un periodo diario de práctica deportiva con el objetivo de que la educación física se convierta en un valor a mantener y cuidar durante toda la vida. Nuestros alumnos disponen además de un amplio abanico de escuelas deportivas extraescolares para continuar mejorando en su deporte favorito.

Multilingüismo

Mantenemos nuestro método Equilingüismo Brains en constante evolución para hacer frente al reto de formar a nuestros alumnos para un mundo cada vez más globalizado, donde los idiomas son un requisito indispensable para competir en el mercado laboral.

Proyecto educativo

Durante toda la escolaridad, los estudiantes de los Colegios Brains trabajan siguiendo el modelo de Aprendizaje Cooperativo, que fomenta el desarrollo de la autonomía de los alumnos en su aprendizaje (en interacción con sus compañeros), el aprendizaje significativo y la motivación del alumnado.

El Proyecto Educativo de los Colegios Brains en 5 pilares: Innovación, Formación en Valores y Competencias Emocionales y Sociales, Multilingüismo, Formación Académica Única y el fomento de la Práctica Deportiva.