"Estamos seguros de que los Colegios Brains serán una garantía de éxito con dimensión internacional para todos nuestros alumnos. Cada uno de nuestros alumnos es nuestro principal proyecto"
Dña. María Hita de Dios/ Presidenta del Grupo Brains
Brains Value
Nuestro programa Brains Value forma en competencias sociales y emocionales a nuestros alumnos desde su comienzo en Brains International Schools hasta los 18 años.

Brains Value

De forma transversal y con la implicación de toda la comunidad educativa, nos planteamos todo un Programa de Desarrollo de Competencias Emocionales y Sociales, basado en los valores que el colegio quiere potenciar. Lo llevamos a cabo mediante distintas iniciativas que se desarrollan de forma secuenciada y coordinada en todas etapas educativas, a través de la Acción Tutorial, la práctica deportiva, las artes (el teatro, la música, artes plásticas), la Escuela de Filósofos, el Plan de Convivencia, etc.

Los grandes objetivos que se persiguen en todas estas acciones es que los alumnos conozcan mejor las propias emociones y las de los demás, y las puedan regular eficazmente, desarrollando mejores competencias emocionales, habilidades para motivarse y perseguir sus metas, adoptando una actitud positiva ante la vida.

El fin de este proyecto de educación emocional es preparar a los alumnos no solo para la vida, sino para una buena vida. La meta es la búsqueda del bienestar no solo para el futuro, sino ya, en el presente, dentro del colegio, en nuestra vida como comunidad educativa.

Somos conscientes de que este proceso de educación emocional no podemos hacerlo sin las familias. El colegio, a través del Departamento de Orientación, organiza de forma sistematizada Escuelas de Padres, una para cada etapa educativa.

Además, en este proceso de formación continua, organizamos conferencias sobre educación emocional para las familias y el personal docente del colegio con profesionales de reconocido prestigio. Hemos contado en años anteriores por ejemplo con profesionales como don Javier Urra (ex Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid), doña Rafaela Santos, psiquiatra y presidenta de la Fundación Humanae, experta en resiliencia; don Robert Schwartz, que nos habló de cómo fomentar en los niños el pensamiento crítico; o don Rafael Santandreu, psicólogo clínico, exitoso autor de libros sobre la felicidad y las actitudes positivas ante la vida.

El Plan de Convivencia, que busca un clima de mayor respeto, tolerancia, solidaridad, está íntimamente unido a las acciones que se desarrollan en el Programa de Valores y Desarrollo Emocional y Social. Queremos implicar a los alumnos en la revisión periódica del clima de convivencia, a través de Asambleas de Delegados / Convivencia, para hacerles conscientes y partícipes en la búsqueda de soluciones y la mejora de la Convivencia en el centro.