"Estamos seguros de que los Colegios Brains serán una garantía de éxito con dimensión internacional para todos nuestros alumnos. Cada uno de nuestros alumnos es nuestro principal proyecto"
Dña. María Hita de Dios/ Presidenta del grupo Brains
Formación en Valores: Brains Emotions
Nuestro programa Brains Emotions ayuda a nuestros alumnos a formarse su propia opinión, a defenderla y a respetar la de los demás.
Brem cadena de valores
Brem escuela de filosofos
Brem circulo de debate

Formación en Valores: Brains Emotions

La Escuela de Filósofos está dirigida al alumnado de toda la etapa de Educación Primaria y sus contenidos se adaptan a las capacidades de cada curso.

La escuela no pretende abarcar grandes conceptos o teorías, sino que busca que los niños participen en una conversación en la que no existe una respuesta correcta o errónea, lo importante son las habilidades que aprenderán por el camino.

Repetirán con asiduidad las dinámicas de conversación para interiorizar las técnicas de argumentación, aprender a ser tolerantes y adoptar una posición crítica que les ayude a formarse su propia opinión en el futuro, sin dejarse influenciar por los demás.

También, y de un  modo transversal, esta iniciativa refuerza la imagen de sí mismos que los niños y niñas van adquiriendo de forma natural. El estímulo de estas capacidades desarrollará las distintas fortalezas personales que componen las siguientes virtudes:

SABIDURIA y CONOCIMIENTO

Creatividad, curiosidad, perspectiva, motivación, esfuerzo

CORAJE

Valentía, perseverancia, integridad, vitalidad.

HUMANIDAD

Amor, amabilidad, empatía.

JUSTICIA

Ciudadanía, liderazgo, sentido de la justicia.

MODERACIÓN

Capacidad de perdón, modestia, prudencia, autocontrol.