Formación en Valores: Brains Emotions
Nuestro programa Brains Emotions ayuda a nuestros alumnos a formarse su propia opinión, a defenderla y a respetar la de los demás.
Brem cadena de valores
Brem escuela de filosofos
Brem circulo de debate

Formación en Valores: Brains Emotions

La Escuela de Filósofos está dirigida al alumnado de toda la etapa de Educación Primaria y sus contenidos se adaptan a las capacidades de cada curso.

La escuela no pretende abarcar grandes conceptos o teorías, sino que busca que los niños participen en una conversación en la que no existe una respuesta correcta o errónea, lo importante son las habilidades que aprenderán por el camino.

Repetirán con asiduidad las dinámicas de conversación para interiorizar las técnicas de argumentación, aprender a ser tolerantes y adoptar una posición crítica que les ayude a formarse su propia opinión en el futuro, sin dejarse influenciar por los demás.

También, y de un  modo transversal, esta iniciativa refuerza la imagen de sí mismos que los niños y niñas van adquiriendo de forma natural. El estímulo de estas capacidades desarrollará las distintas fortalezas personales que componen las siguientes virtudes:

SABIDURIA y CONOCIMIENTO

Creatividad, curiosidad, perspectiva, motivación, esfuerzo

CORAJE

Valentía, perseverancia, integridad, vitalidad.

HUMANIDAD

Amor, amabilidad, empatía.

JUSTICIA

Ciudadanía, liderazgo, sentido de la justicia.

MODERACIÓN

Capacidad de perdón, modestia, prudencia, autocontrol.