Orientación Psicopedagógica
El principal objetivo de nuestro Departamento de Orientación Psicopedagógica es dotar a nuestros alumnos de herramientas para potenciar su capacidad de ser felices.

Orientación Psicopedagógica

Los adultos responsables de la educación de los niños somos los encargados de ayudarles a aprender todos estos conocimientos, destrezas y actitudes de manera conjunta. Es una acción que compartimos con las familias.

La inteligencia emocional de los profesores acompaña a su función docente y tutorial y la condiciona, tanto en sentido positivo como negativo. Por tanto, la formación del profesorado y personal auxiliar en la mejora de sus competencias emocionales y sociales también es una prioridad del colegio.

Esta formación continua se realiza por parte del Departamento de Orientación Psicopedagógica (DOP), tanto de forma individual como en grupo, y de forma regular y normalizada, a lo largo del curso. El objetivo es acompañar a los educadores y ayudarles a mejorar en el conocimiento de sus recursos personales, de sus habilidades de escucha activa, empatía, búsqueda de soluciones y estrategias de resolución de conflictos, regulación emocional tanto propia como del alumno y el grupo, motivación, etc. Estas acciones buscan que cada profesor sea un líder educativo, que se implique con todos sus alumnos, liderando procesos de cambio y crecimiento personal en cada uno de ellos y en el grupo.

Consideramos que la labor del tutor es fundamental  para coordinar la acción de los distintos profesores con el grupo de alumnos y con los padres, así como para realizar el seguimiento individualizado a cada alumno. Una de las claves más importantes de la confianza de las familias en el proyecto educativo la tiene la calidad de la atención de cada tutor, al ser la persona más cercana en la relación de cada familia con el colegio. Consideramos muy importante que las familias encuentren en el tutor de sus hijos una comunicación fácil y accesible, buscando la inmediatez dentro de lo posible, que haga que los padres se sientan atendidos como si cada uno de ellos fuera especial y único.

Acompañamos

A profesores, alumnos y familias en el proceso educativo y desarrollo personal.

Inteligencia Emocional

Desarrollo de competencias emocionales que nos preparan para la vida.

Valores

Seguimos un programa de acciones en base a valores solidarios, de respeto y compromiso social.

Diversidad

Atendemos a la diversidad de nuestro alumnado y familias.

Felicidad

El objetivo último de todos estos proyectos dotar a nuestros alumnos de herramientas para ser felices.