"Saber un segundo idioma es como poseer una segunda alma"
Carlomagno/ Rey de los francos y de los lombardos y Emperador de Occidente
Colegios con idiomas
Nuestros alumnos utilizan el inglés y el español con la misma naturalidad, además de tener un alto dominio del francés y el alemán.

Colegios con Idiomas

Brains International Schools nació hace más de 35 años como claro precursor de los colegios con idiomas, apostando por impartir el currículum del Ministerio de Educación utilizando el inglés como lengua vehicular desde la más tierna infancia. La visión de sus fundadores hizo posible que sus alumnos recibieran una educación aventajada que les ha permitido desarrollar sus carreras laborales en todo el mundo.

La formación en idiomas se mantiene hoy en día como uno de los pilares más importantes del Proyecto Educativo del grupo. Esta apuesta se refuerza con la metodología internacional que siguen todos nuestros colegios, y que preparan a nuestros alumnos en habilidades y destrezas que les serán de gran ayuda a la hora de desarrollarse profesionalmente dentro y fuera de nuestras fronteras.

Equilingüismo Brains: Colegios con idiomas y formación internacional

Desde el inicio de su educación a los 10 meses de edad en nuestros centros de Madrid, el alumno vive inmerso 100% en el inglés con profesorado nativo. En nuestro centro de Las Palmas de Gran Canaria, la formación en inglés comienza a los dos años, manteniendo Maternal y 1 año en español.

En Year 1 (3º de Infantil) introducimos un periodo de lectoescritura en español al día, para que nuestros alumnos empiecen Educación Primaria sabiendo leer y escribir en las dos lenguas.

A los tres años, introducimos el francés y el alemán de forma semanal, favoreciendo que nuestros alumnos adopten una correcta pronunciación de ambos idiomas y se habitúen a ellos a través de canciones y juegos. Estudiarán de forma simultánea las dos lenguas hasta 4º de Primaria (11/12 años), cuando elegirán uno de los dos para especializarse en horario escolar y poder así presentarse a los exámenes oficiales correspondientes (DELF en el caso del francés, GOETHE en el alemán).

Nuestros alumnos terminan su educación con nosotros utilizando el inglés y el español indistintamente gracias a nuestro método Equilingüismo Brains. Para ello, utilizamos el inglés como lengua vehicular en toda la etapa de Educación Infantil y en gran medida en asignaturas que consideramos clave durante la Primaria y la Secundaria.

Brains International School La Moraleja ofrece a todos sus alumnos la posibilidad de estudiar el Bachillerato Internacional hasta un 100% en inglés. Se trata de un programa oficial que ofrece la oportunidad a nuestros alumnos recibir la misma formación que se imparte en otros 4.000 colegios de 140 países diferentes y les permite acceder a la universidad utilizando la nota obtenida en el IB Diploma, sin necesidad de realizar las Pruebas de Acceso a la Universidad españolas.

Todos nuestros alumnos reciben de forma curricular la preparación correspondiente para superar con éxito los exámenes de la Universidad de Cambridge, terminando su escolarización en nuestros colegios con idiomas con el nivel Proficiency.

30 años educando alumnos bilingües

Más de 15.000 alumnos presentados con notable éxito por el colegio Brains

a los exámenes oficiales de la universidad de Cambridge (Uniersity of Cambridge ESOL Examinations).

Incluimos un periodo de alemán y otro de francés a la semana desde los 3 años

En 6º de Primaria (11/12 años) eligen mantener uno dentro del currículum y pueden mantener el otro en clases de apoyo extraescolares.

Adquieren una formación internacional de alto nivel

gracias nuestro Modelo Currículum Británico en la Etapa de Infantil, los viajes al extranjero en Primaria y Secundaria y la posibilidad de terminar estudiando el Bachillerato Internacional.

Resultados

Hoja de ruta para el Bilingüismo: Edad y Curso / Nivel / Destreza y posibilidades

Edad y Curso Nivel Destrezas y posibilidades que éstas abren
Edad y Curso 16 a 18 años (Bachillerato) Nivel C2Proficiency Certificate of Cambridge Destrezas y posibilidades que éstas abren
  • Bachillerato en Inglés optativo
  • Nivel Proficiency de Cambridge o Maestría según CEFR
  • Nivel más alto reconocido en la Comunidad Europea
Edad y Curso 15 años (4º ESO) Nivel C1Advanced Certificate of Cambridge Destrezas y posibilidades que éstas abren
  • NIvel Advanced exigido en prestigiosas Universidades Británicas
  • Nivel de referencia en las empresas de Head Hunting para la selección de altos ejecutivos bilingües
Edad y Curso 13 años (2º ESO) Nivel B2First Certificate of Cambridge Destrezas y posibilidades que éstas abren
  • Dominio verbal y escrito del inglés
  • Nivel de inglés exigido por muchas Universidades internacionales
  • Primeros programas de integración de 10 semanas en colegios Canadienses, con excelentes resultados
  • Nivel (B2) similar al conseguido por profesores de inglés de colegios bilingües de nueva generación, después de haber sido habilitados
  • DELF y GOETHE, exámenes externos
Edad y Curso 12 años (1º ESO) Nivel B1PET Cambridge Exam Destrezas y posibilidades que éstas abren
  • Integración en colegio de Inglaterra. 6 semanas en Sheffield
Edad y Curso 11 a 12 años (6º E. Primaria) Nivel B1PET Cambridge Exam Destrezas y posibilidades que éstas abren
  • Dominio verbal y escrito en inglés
  • Se desenvuelven perfectamente en un entorno anglosajón, participan en clases y grupos de trabajo íntegramente en inglés, etc
  • Nivel (B1) similar al exigido para las pruebas de habilitación de profesores de primaria en colegios bilingües de nueva generación
  • Inicio de Francés / Alemán como tercer idioma
Edad y Curso 6 a 11 años (E. Primaria) Nivel A1 / A2CLIL (Content and Language Integrated Learning) Destrezas y posibilidades que éstas abren
  • 50 % Only English Spoken Periods
  • Profesores nativos en todas las áreas de inglés
  • Estudian contenidos de diferentes materias a través del inglés
  • Alto nivel de exigencia en su programación con Currículo Español
Edad y Curso 3 a 5 años (E. Primaria) Nivel Modelo Británico100% Only English Spoken, con profesores nativos Destrezas y posibilidades que éstas abren
  • 100% Only English Spoken Periods
  • Con 3 y 4 años entienden perfectamente inglés y se dirigen a su profesor en inglés
  • Con 5 años leen y escriben en inglés