"Saber un segundo idioma es como poseer una segunda alma"
Carlomagno/ Rey de los francos y de los lombardos y Emperador de Occidente
Colegios con idiomas
Nuestros alumnos utilizan el inglés y el español con la misma naturalidad, además de tener un alto dominio del francés y el alemán.

Colegios con Idiomas

Brains International Schools nació hace más de 35 años como claro precursor de los colegios con idiomas, apostando por impartir el currículum del Ministerio de Educación utilizando el inglés como lengua vehicular desde la más tierna infancia. La visión de sus fundadores hizo posible que sus alumnos recibieran una educación aventajada que les ha permitido desarrollar sus carreras laborales en todo el mundo.

La formación en idiomas se mantiene hoy en día como uno de los pilares más importantes del Proyecto Educativo del grupo. Esta apuesta se refuerza con la metodología internacional que siguen todos nuestros colegios, y que preparan a nuestros alumnos en habilidades y destrezas que les serán de gran ayuda a la hora de desarrollarse profesionalmente dentro y fuera de nuestras fronteras.

Equilingüismo Brains: Colegios con idiomas y formación internacional

Desde el inicio de su educación a los 10 meses de edad en nuestros centros de Madrid, el alumno vive inmerso 100% en el inglés con profesorado nativo. En nuestro centro de Las Palmas de Gran Canaria, la formación en inglés comienza a los dos años, manteniendo Maternal y 1 año en español.

En Year 1 (3º de Infantil) introducimos un periodo de lectoescritura en español al día, para que nuestros alumnos empiecen Educación Primaria sabiendo leer y escribir en las dos lenguas.

A los tres años, introducimos el francés y el alemán de forma semanal, favoreciendo que nuestros alumnos adopten una correcta pronunciación de ambos idiomas y se habitúen a ellos a través de canciones y juegos. Estudiarán de forma simultánea las dos lenguas hasta 4º de Primaria (11/12 años), cuando elegirán uno de los dos para especializarse en horario escolar y poder así presentarse a los exámenes oficiales correspondientes (DELF en el caso del francés, GOETHE en el alemán).

Nuestros alumnos terminan su educación con nosotros utilizando el inglés y el español indistintamente gracias a nuestro método Equilingüismo Brains. Para ello, utilizamos el inglés como lengua vehicular en toda la etapa de Educación Infantil y en gran medida en asignaturas que consideramos clave durante la Primaria y la Secundaria.

Brains International School La Moraleja ofrece a todos sus alumnos la posibilidad de estudiar el Bachillerato Internacional hasta un 100% en inglés. Se trata de un programa oficial que ofrece la oportunidad a nuestros alumnos recibir la misma formación que se imparte en otros 4.000 colegios de 140 países diferentes y les permite acceder a la universidad utilizando la nota obtenida en el IB Diploma, sin necesidad de realizar las Pruebas de Acceso a la Universidad españolas.

Todos nuestros alumnos reciben de forma curricular la preparación correspondiente para superar con éxito los exámenes de la Universidad de Cambridge, terminando su escolarización en nuestros colegios con idiomas con el nivel Proficiency.

30 años educando alumnos bilingües

Más de 15.000 alumnos presentados con notable éxito por el colegio Brains

a los exámenes oficiales de la universidad de Cambridge (Uniersity of Cambridge ESOL Examinations).

Incluimos un periodo de alemán y otro de francés a la semana desde los 3 años

En 6º de Primaria (11/12 años) eligen mantener uno dentro del currículum y pueden mantener el otro en clases de apoyo extraescolares.

Adquieren una formación internacional de alto nivel

gracias nuestro Modelo Currículum Británico en la Etapa de Infantil, los viajes al extranjero en Primaria y Secundaria y la posibilidad de terminar estudiando el Bachillerato Internacional.

Resultados

Hoja de ruta para el Bilingüismo: Edad y Curso / Nivel / Destreza y posibilidades

Edad y Curso Nivel Destrezas y posibilidades que éstas abren
Edad y Curso 16 a 18 años (Bachillerato) Nivel C2Proficiency Certificate of Cambridge Destrezas y posibilidades que éstas abren