Currículum internacional Prep School
Impartimos el currículum internacional, 100% en inglés en Infantil y con iniciación en el francés y el alemán a partir de los 3 años.

2 profesores simultáneamente en la clase

En todas las clases hay siempre dos profesores titulados, además del personal auxiliar de pasillo, comedor y piscina

Inmersión total en el inglés, con profesorado nativo

Todos los periodos son impartidos en inglés en la etapa de Infantil, a excepción de Lectoescritura en Year 1

Iniciación en el alemán y el francés

Un periodo a la semana de cada idioma incluido en el currículum con un enfoque lúdico

Currículum Internacional: Pre-school

En Brains International Schools consideramos una prioridad absoluta la enseñanza del inglés en la etapa de pre-school en nuestras nurseries (Las Palmas, Moraleja y Conde de Orgaz), por ese motivo incluimos el currículum internacional desde los 8 meses.

Todo el programa es impartido en inglés hasta los cinco años, creando un ambiente de inmersión total del alumno en aulas con dos profesores titulados (siendo ambos nativos o nativo + bilingüe) y de acuerdo a las ratio que marca la C.E.M.

Nuestros alumnos aprenden esta segunda lengua sin esfuerzo adicional, a través de juegos y con actividades lúdicas, con las que forjan sus primeras amistades mientras experimentan juntos la exploración de su entorno.

Además, al ser en esta etapa cuando los procesos de comunicación y lenguaje se consolidan y siendo el momento idóneo para aprender idiomas, incluimos desde los 3 años el francés y el alemán en todos nuestros colegios para que los más pequeños aprendan los fonemas propios de estas lenguas a través de canciones y palabras de su día a día.

Currículum Internacional en Brains

En esta etapa, seguimos las siete grandes áreas de aprendizaje, que comprenden el desarrollo físico, intelectual y emocional de los alumnos. Completamos el currículum con la combinación de Inteligencias Múltiples y nuestro Programa de Estimulación y Aprendizaje en Edades Tempranas (ELESP en sus siglas en inglés), ofreciendo una educación integral y única para cada uno de nuestros pequeños.

Desde los primeros meses hasta los 2 años, trabajamos los cinco sentidos, favoreciendo su desarrollo sensorial. Además, incluimos un periodo de natación a la semana para todos los alumnos de Infantil en Madrid en nuestras piscinas y con personal especializado.

Nuestros colegios cuentan con clases semanales y curriculares de violín para sus alumnos de pre-school entre los 3 y los 5 años (en La Moraleja a partir de los 4 años). Dichas clases, basadas en las enseñanzas de la Metodología Suzuky, promueven competencias disciplinares, desarrollan el pensamiento crítico y fomentan el trabajo en equipo mediante un enfoque holístico hacia una buena calidad de vida (esta actividad tiene continuidad en Educación Primaria y Secundaria como extraescolar).

Las nuevas tecnologías siguen ocupando un área central y transversal en nuestro currículum en la etapa de Infantil, en la que hemos implantado la asignatura de Robótica en los colegios Brains Las Palmas, María Lombillo y La Moraleja, impartida por una especialista.

En Year 1 (impartido en nuestros centros de Las Palmas, Moraleja y María Lombillo), introducimos también la lectoescritura en español para que nuestros alumnos comiencen Primaria sabiendo leer y escribir en ambos idiomas.

Solicite información

Ir a la barra de herramientas