Educación bilingüe en Madrid

Educación Bilingüe de alto nivel en los Colegios Brains

Nuestros centros Brains de María Lombillo (zona Arturo Soria) y La Moraleja imparten un modelo único de educación bilingüe en Madrid. Se trata del Método Brains, que asegura el equilingüismo de nuestros alumnos, que pueden expresarse con la facilidad y riqueza de vocabulario en inglés y español.

Esto es posible gracias a la inmersión total en el inglés que promovemos en nuestra etapa de Educación Infantil, donde seguimos el Modelo Currículum Británico. Con dos profesores titulados por aula (al menos uno de ellos nativo), la lengua vehicular siempre es el inglés, salvo en los periodos de Psicomotricidad.

De esta forma, nuestros alumnos adquieren una pronunciación y un conocimiento intuitivo del idioma comparable al nivel nativo, que únicamente es posible mediante la exposición en edades tempranas a la lengua extranjera. En los cursos posteriores, nuestro trabajo será ayudar a nuestros alumnos a aprender este segundo idioma, que ya reconocen y usan como propio.

Nuestro sistema educativo bilingüe

En la etapa de Primaria es cuando nuestros alumnos comienzan su educación bilingüe, alternando el uso del inglés y del español en los diferentes periodos de su horario. Incluimos la preparación de los exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge en el currículum, con el objetivo de que nuestros alumnos terminen su escolarización a los 18 años con el certificado del Proficiency aprobado.

Además, nuestros alumnos estudian desde los 3 años Francés y Alemán. Fomentamos una introducción lúdica de ambos idiomas a través de juegos y canciones, facilitando así que nuestros alumnos puedan expresarse con fluidez en cuatro idiomas. En 6º de Primaria (11/12 años) deberán elegir qué idioma desean continuar estudiando en horario escolar, para preparar los exámenes DELF o GOETHE correspondientes. Podrán seguir estudiando el idioma que no seleccionen en clases extraescolares dentro de nuestro centro.

Nuestros alumnos pueden optar por estudiar el Bachillerato Internacional en nuestro centro Brains de La Moraleja, seleccionando una carga lectiva de entre el 50 y el 100% en inglés (en función de las asignaturas elegidas y de nuestros alumnos a aprender este segundo idioma, que ya reconocen y usan como propio.

• Formación bilingüe: Nuestros alumnos reciben una educación bilingüe de excelencia que les permite expresarse en inglés y español indistintamente
  • Cursos en el extranjero: Para que nuestros alumnos puedan conocer los países donde se hablan los idiomas que estudian
  • Summer Camps: Nuestros campamentos de verano son la mejor opción para seguir mejorando el nivel de inglés de forma lúdica en julio

Solicita información: Educación bilingüe en Madrid

Si necesitas más información sobre nuestro modelo de educación bilingüe en Madrid o quieres saber cómo matricular a tu hijo para el próximo curso en nuestros colegios internacionales, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Estamos encantados de poder responderte a cualquier tipo de duda. Rellena nuestro formulario de contacto o solicita una entrevista personal llamando por teléfono.