"La Educación que impartimos es variada y motivadora, respetando las diferencias individuales, consiguiendo así que nuestros alumnos disfruten aprendiendo."
educación primaria en Madrid

Educación Primaria en Madrid

En los Colegios Brains impartimos el ciclo de Educación Primaria en Madrid, la etapa educativa para alumnos con edades comprendidas entre los 6 y 12 años de edad.

Nuestro objetivo en esta etapa es fomentar la autonomía de nuestros alumnos, convirtiéndoles en los protagonistas de su propio aprendizaje siguiendo el modelo de educación internacional que impera en otros países del extranjero.

Conseguimos así que nuestros alumnos se acostumbren a investigar, analizar y comparar la información, creando sus propios materiales de estudio en los casos en los que sea posible. Les animamos a ir más allá en el estudio, motivando los trabajos extra y de ampliación donde las nuevas tecnologías se convierten en sus mejores aliados para aprender disfrutando.

Educación Primaria multilingüe

De este modo logramos formar alumnos con un amplio perfil internacional, que pueden comunicarse con la misma naturalidad y riqueza de vocabulario en inglés y español. Nuestra educación multilingüe se completa con el estudio del francés y el alemán a partir de los 3 años. Esta formación completa nuestro currículum con un programa de carácter propio que garantiza una educación diferenciadora y de excelencia para nuestros alumnos.

Nuestro centro Brains de María Lombillo cambiará este método en el curso 2016/2017 para impartir el Programa de Escuela Primaria (PEP, PYP en sus siglas en inglés), incluido en el modelo formación del Bachillerato Internacional.

La Educación Primaria impartida en los Colegios Brains es variada y motivadora, respetando las diferencias individuales y formando en valores como la tolerancia y el respeto, como medida para conseguir una educación plena. Es también en la etapa de Educación Primaria en la que se inculcan los valores necesarios para crear los hábitos de trabajo, estudio y desarrollo de la responsabilidad que, si no se adquieren en dicha fase, posteriormente resultarán muy difíciles de aprender.

Contemplamos las actividades artísticas no solamente como forma de expresión corporal y visual, sino que también favorecemos la estimulación del espíritu crítico y artístico, la iniciativa personal y la creatividad del alumno, respetando las expresiones y creaciones individuales y facilitando todos aquellos materiales y espacios para su desarrollo.

Pilares de la Educación Primaria en los Colegios Brains

• Nuevas Tecnologías – Aplicamos la innovación pedagógica como herramienta de aprendizaje práctico.
  • Formación en valores – Fomentamos su autoestima y el respeto hacia los demás, en el aula y fuera de ella.
  • Deporte – Fomentamos la realización de actividad física diaria, además de las escuelas deportivas en horario extraescolar.
  • Religión – Somos un centro laico, pero damos la opción a los alumnos que lo deseen de recibir clase de Religión Católica.
  • Actividades artísticas – Fomentamos la creatividad de nuestros alumnos y la participación en actividades en grupo, motivándoles a innovar y encontrar su propio estilo.

Más información sobre la Educación Primaria en Madrid

Si necesitas más información sobre la etapa de Educación Primaria en Madrid impartida por el Colegio Brains o quieres conocer cómo matricular a tu hijo en nuestros centros, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder responderte a cualquier tipo de duda. Rellena nuestro formulario de contacto o solicita una entrevista personal llamando por teléfono.

PYP – Conoce todos los detalles del Programa de la Escuela Primaria (PEP, PYP en sus siglas en inglés) que impartiremos en nuestro centro Brains de María Lombillo a partir del próximo curso 2016/2017