Home / Actualidad / Noticias / EVAU 2022: Consejos para afrontar la prueba de acceso a la universidad
Emotions Education

EVAU 2022: Consejos para afrontar la prueba de acceso a la universidad

Brains|20 May, 2022

El momento del que llevamos hablando desde el inicio de 2º Bachillerato ha llegado: la EVAU 2022 está a la vuelta de la esquina. Todo el año, nuestros alumnos y alumnas más mayores os preparáis para la selectividad, la prueba que os dará acceso a la universidad y hará de puente hacia el futuro. 

Muchos afrontáis la EVAU 2022 con nerviosismo e incertidumbre. Es normal, es un momento muy importante en vuestra carrera y sentir nervios antes del examen es lo habitual. La clave es que estos nervios no os jueguen una mala pasada y os permitan estudiar con concentración y de manera eficiente. 

Cristina Hernández, nuestra Orientadora de Secundaria y Bachillerato de Brains Moraleja, ha estado preparando unos consejos para acompañaros durante el estudio y los exámenes.

CONSEJOS PARA AFRONTAR LA EVAU 2022

Una vez finalizado el curso comienza la recta final para el examen de selectividad. Durante este mes de estudio lo ideal es recuperar los conceptos principales, memorizar los resúmenes y repasar el trabajo hecho durante el curso. Te recomendamos que sigas un horario fijo de estudio con descansos y que acudas al curso de preparación de la EVAU 2022 para ayudarte con dudas y últimos detalles. 

También es buena idea practicar con exámenes de otros años de selectividad para enfrentarte a un simulacro y controlar los tiempos. De esta forma, irás con más relax al examen, los conocimientos se habrán fijado y fluirán mejor. 

El día antes del examen

A pesar de que los nervios te hagan pensar que tienes que pasar el día delante de los apuntes, descansa. Tómate este día para descansar y tranquilizarse, sabiendo que has trabajado mucho durante todo el año y que el examen de la EVAU 2022 solo se trata de demostrarlo. 

Prepara todo el material: bolígrafos de sobra azules o negros, lápices, goma, calculadora, diccionario y, en general, todo lo que necesites para cada tipo de examen. Prepara también el DNI, mascarilla, gel desinfectante y la matrícula para posibles comprobaciones. 

Acuéstate pronto, descansa bien y levántate con tiempo de sobra para llegar antes al examen. Asegúrate de dónde es tu examen, puedes quedar con algún compañero o compañera para ir al aula. 

Durante los exámenes

Recuerda que has trabajado mucho durante el curso y que tienes todos los conocimientos para afrontar la prueba. Durante los exámenes escucha atentamente las instrucciones del profesorado y lee los enunciados varias veces para tener claro lo que tienes que responder. 

Intenta distribuir el tiempo con los ejercicios de los exámenes de la EVAU 2022, realiza primero los más sencillos o los que mejor domines. Cuando hayas terminado tendrás mayor sensación de seguridad y podrás dedicar el tiempo restante a los más complicados. 

Una buena presentación y ortografía ayudan a obtener buenos resultados. Haz los exámenes de selectividad e intenta repasar antes de entregarlo para corregir posibles errores.

Después de cada examen

Cada examen terminado es un paso más para terminar la EVAU 2022. Entre prueba y prueba, descansa, bebe agua y come a tus horas para tener energía. Contrastar resultados con tus compis o repasar el siguiente examen de manera compulsiva te servirá únicamente para acumular más nervios. Relájate, descansa, ¡y a por el próximo! 

Una vez hayas terminado siéntete feliz de haber dado este paso tan importante en tu vida y disfruta de tu tiempo libre. 

 

En este vídeo también podéis encontrar esta serie de consejos para lograr superar esta prueba con éxito, optimizar el tiempo de estudio y, por tanto, los resultados.

Podcast Title
Brains International School
29/03/2024
00:00
00:00
00:00