Home / Actualidad / Noticias / Conferencia Álvaro Bilbao
Technology Emotions

Conferencia Álvaro Bilbao

Brains|31 January, 2019

Recientemente hemos tenido el gran honor de que el Dr. ÁLVARO BILBAO* viniese a nuestro colegio como invitado especial para impartir su conferencia: “Las nuevas tecnologías en el cerebro en desarrollo”

La tecnología nos rodea y a los niños les encanta, pero ¿debemos los padres fomentar su uso temprano en casa? ¿Sabemos realmente cómo influye la exposición a estas tecnologías en el desarrollo cerebral de nuestros hijos? La realidad es que todavía no hay suficiente información como para ser tajantes respecto a su uso, pero los primeros estudios y los expertos ya advierten de que un uso abusivo de estas tecnologías puede interferir en el desarrollo intelectual y emocional del niño. En este curso taller, Álvaro Bilbao, neuropsicólogo y autor del libro “El cerebro del niño explicado a los padres” nos ofreció información relevante acerca de cómo la nueva tecnología interacciona con el cerebro en desarrollo de nuestros hijos.

Durante la conferencia, el Dr Bilbao trató cuestiones tan interesantes como:

– Adquirir una conciencia realista acerca de los beneficios y riesgos de las nuevas tecnologías en el cerebro en desarrollo

– Pautas claras para gestionar el tiempo que tus hijos pasan frente a las nuevas tecnologías ¿Qué vas a aprender en este curso?

– Fundamentos básicos acerca del cerebro que todo padre debería conocer

– Mitos y realidades acerca de los beneficios de las nuevas tecnologías

– Cómo influye el uso de las nuevas tecnologías en el desarrollo cerebral del niño

– Decálogo de normas para introducir y legislar el uso de las nuevas tecnologías en casa

– Estrategias para poner límites y ayudar a tus hijos a tener más autocontrol frente a las tablets, smartphones y los videojuegos

..Y es que, como dijo Bill Gates: “Mis hijos, por su puesto, tendrán un ordenador algún día; pero antes de ese día, tienen libros” 

*Álvaro Bilbao, es Doctor en Psicología y Neuropsicólogo Clínico y autor de libros como “El cerebro del niño explicado a los padres” y “Cuida tu cerebro y mejora tu vida”.

Podcast Title
Brains International School
29/03/2024
00:00
00:00
00:00