"El Equilingüismo es la capacidad de utilizar con plena competencia y ninguna interferencia y en cualquier situación, dos lenguas distintas. Este nivel representa el Bilingüismo Perfecto."
M. Halliday, A. McIntosh & P. Strevens
Equilingüismo Brains

En los más de 35 años de historia de Brains International Schools, uno de nuestros principales objetivos siempre ha sido la educación integral del alumno, con una sólida preparación en inglés y otros idiomas. De esa preocupación nació el método Equilingüismo Brains, que forma alumnos con capacidad para expresarse indistintamente en inglés o español.

Los resultados de los más de 150.000 alumnos que hemos presentado a los exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge con notable éxito nos avalan. Y es que en los Colegios Brains, los idiomas son parte de nuestra identidad y nuestros alumnos los viven como parte esencial de sus vidas. No son únicamente parte del currículum o la lengua vehicular en la que estudian, sino que también la disfrutan en los campamentos de verano y en los cursos en el extranjero que organizamos.

Educación equilingüe por etapas

Nuestros alumnos comienzan desde bebés su inmersión en el inglés en nuestras nurseries de Orgaz (Madrid) y Brains Las Palmas (Gran Canaria). Seguimos el Modelo Currículum Británico, impartido siempre por profesorado nativo y con material especialmente diseñado por nuestro equipo docente.

El inglés se utiliza como lengua vehicular, facilitando su aprendizaje de forma práctica y sin esfuerzo. Continúa siendo así en la etapa de Educación Infantil hasta los 6 años, favoreciendo un contacto directo con el inglés mientras los más pequeños pueden conseguir una pronunciación y un conocimiento del idioma comparable al nativo.

En Primaria y Secundaria,  nuestro modelo pasa a ser bilingüe, para que nuestros alumnos adquieran la destreza suficiente en ambos idiomas que les permita expresarse con la misma facilidad y riqueza de vocabulario en inglés y español.

En nuestro centro Brains de María Lombillo, impartiremos el Programa de la Escuela Primaria (PEP, PYP en sus siglas en inglés) del Bachillerato Internacional a partir del curso 2016/2017. Este centro se suma así al IB World, al que ya pertenece nuestro centro Brains de La Moraleja, donde impartimos el Bachillerato Internacional. Esta modalidad pueden estudiarla con una carga lectiva de entre el 50 y el 100% en inglés, en función de las asignaturas elegidas y dependiendo de la formación de grupo.

Desde los tres años, nuestros alumnos también estudian francés y alemán, eligiendo en 6º de Primaria (11/12 años) una de las dos lenguas para preparar los exámenes oficiales DELF y GOETHE correspondientes. El idioma que no puedan seguir estudiando en horario escolar, lo pueden seguir trabajando en las clases de apoyo que ofrecen nuestros centros.

Nuestros alumnos alcanzan de esta forma un dominio profesional de hasta tres lenguas extranjeras, lo que representa una gran ventaja competitiva en el mercado laboral y en el mundo globalizado actual.

Más información: Equilingüismo Brains

Si necesitas más información sobre nuestro modelo de Equilingüismo Brains o quieres saber cómo matricular a tu hijo en nuestros centros, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Estamos encantados de poder responderte a cualquier tipo de duda. Rellena nuestro formulario de contacto o solicita una entrevista personal llamando por teléfono.