IB Diploma

El Programa del Diploma del Bachillerato Internacional es un programa educativo con su propio sistema de evaluación (IB Diploma), destinado a alumnos de 16 a 19 años. Su principal objetivo es formar alumnos con una excelente amplitud y profundidad en sus conocimientos, al tiempo que les ayudan a crecer física, intelectual, emocional y éticamente.

En el Colegio Brains de La Moraleja, nuestros alumnos pueden optar por estudiar el Bachillerato Internacional (Programa del IB Diploma) como alternativa al Bachillerato nacional. Esto les permite acceder a la universidad utilizando la nota obtenida en el IB Diploma, sin necesidad de realizar las Pruebas de Acceso a la Universidad españolas.

Nuestra primera promoción de alumnos de Bachillerato Internacional se graduó en el curso 2014/2015 con un 100% de presentados y aprobados a las pruebas del IB Diploma, obteniendo una nota media de notable. Actualmente, nuestros alumnos estudian en España y el extranjero desde ingenierías (Surrey, UK) hasta carreras de económicas (Lancaster, UK) o biología (Complutense, Madrid).

El currículo del Programa del IB Diploma está formado por seis grupos de asignaturas y los componentes troncales: Teoría del Conocimiento (TdC), Creatividad, Acción y Servicio (CAS) y la Monografía.

Gracias a estos componentes troncales, los alumnos reflexionan sobre la naturaleza del conocimiento, llevan a cabo investigaciones independientes y realizan un proyecto que, a menudo, conlleva actividades de servicio comunitario.

Más de 4.000 colegios han optado por impartir los programas del Bachillerato Internacional® (IB) debido a su incomparable rigor académico y a su dedicación al desarrollo personal de los alumnos. En estos colegios trabajan más de 70.000 educadores, quienes enseñan a más de un millón de alumnos en todo el mundo.