PYP (Implementación)
El PEP (PYP en sus siglas en inglés) estimula a los alumnos no solo a destacarse en sus estudios, sino también en su crecimiento personal.

Presentación oficial en 2017

Nuestro centro expondrá en que consiste el PYP, así como sus cualidades educativas a las familias de María Lombillo.

La mejor forma de aprender

Prepara a los alumnos para que sean activos y solidarios, adoptando una actitud de aprendizaje continuo.

Excelencia curricular

Incomparable rigor académico y éxito rotundo en desarrollo personal de los alumnos que cursan este programa.

PEP: Programa de la Escuela Primaria (PYP)

Teniendo en cuenta los beneficios que han aportado para nuestros alumnos la implementación del Currículum Internacional en todos nuestros centros Brains y los resultados obtenidos en el Bachillerato Internacional en Moraleja, Brains Maria Lombillo ha iniciado el desarrollo del Programa de la Escuela Primaria (PEP), denominado en inglés ‘Primary Years Programme’ (PYP).

Tras mucho tiempo de investigación para el desarrollo de nuevas sistemas que procuren la mejor educación de calidad y excelencia para nuestros alumnos, hemos decidido convertirnos en centro solicitante del programa PEP (PYP en sus siglas en inglés). Se trata de un programa del IB World, pionero en nuestro país y de un éxito rotundo en otros centros educativos internacionales (1.266 colegios impartían el PEP en 106 países diferentes de todo el mundo el curso 2014/2015).

Los programas IB abren todo un nuevo mundo de oportunidades para nuestros alumnos, potenciando en ellos un espíritu de continuo aprendizaje, su perfil investigador y su autonomía en el estudio. Además, les motiva a examinar su entorno local e internacional, aplicando siempre los conocimientos adquiridos a la realidad que viven y en la que desarrollarán sus carreras en el futuro. De este modo, estudiar siguiendo un programa IB es una gran oportunidad, no sólo a nivel académico, sino también a nivel personal.

Desde el Grupo Brains International Schools estamos convencidos de que será un gran avance para nuestro colegio internacional de María Lombillo, que se posicionará en los próximos años como referente en educación internacional de la capital.

El Programa de la Escuela Primara (PYP en sus siglas en inglés) prepara a los alumnos para que sean activos, respetuosos y solidarios, a la vez que les forma para que adopten una actitud de continuo aprendizaje, que mantendrán  durante toda su vida. Fomenta la responsabilidad de los alumnos, que se convierten en los protagonistas con la práctica de habilidades de aprendizaje independiente.

Este programa está destinado a aquellos alumnos con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. Los alumnos del PEP (PYP en sus siglas en inglés) desarrollan un amplio abanico de capacidades que van más allá del desarrollo intelectual y el éxito académico. Se caracterizan por tener un perfil investigador e interés por mantenerse informados, son reflexivos y audaces, mantienen una mentalidad abierta y tienen facilidad para comunicarse.

Este desarrollo integral del niño le ayuda a participar en el mundo que le rodea, partiendo de un amplio auto-conocimiento previo. Para ello, el PEP (PYP en sus siglas en inglés) incorpora en el currículo cuestiones locales y globales, organizados en seis temas transdisciplinarios:

• Quiénes somos
  • Dónde nos encontramos en el tiempo y el espacio
  • Cómo nos expresamos
  • Cómo funciona el mundo
  • Cómo nos organizamos
  • Cómo compartimos el planeta

Entre los múltiples beneficios a nivel de competencias y de habilidades que este programa aporta a los alumnos, la organización del Bachillerato Internacional en el que está enmarcado el PEP (procedente del inglés PYP) destacan destaca dos ejemplos:

• En un estudio global de la Evaluación internacional de colegiosque se realizó entre 2009 y 2011, los alumnos del PEP demostraron un desempeño superior al de los alumnos que no cursaban el programa en matemáticas, lectura y expresión escrita.
  • Un estudio nacional que se llevó a cabo en Australia en 2014 concluyó que los alumnos del PEP obtuvieron mejores resultados que la media nacional en los exámenes de ciencias de todo el país.

El principal objetivo de este programa es conseguir el equilibrio entre los conocimientos aprendidos, la comprensión conceptual desarrollada, las actitudes personales formadas y las acciones responsables adoptadas.