"El DIP investiga diferentes metodologías y sistemas educativos que contribuyen a mejorar nuestro propio sistema, es el órgano que garantiza la calidad de la enseñanza en todas las etapas"
Dpto. de Innovación Pedagógica

Proyectos DIP

“One to one” (1:1) desde 5º de Primaria

Sustituimos los libros de texto por el iPad a partir de 5º de Primaria, situando al alumno como centro de su propio aprendizaje. Este dispositivo fomenta un aprendizaje más interactivo, en el que el alumno puede relacionarse con los contenidos de las diferentes asignaturas como nunca antes había sido posible.

Proyectos interdisciplinares

Trabajamos proyectos interdisciplinares con el objetivo de unificar distintas materias siguiendo un mismo hilo conductor. De esta manera, acercamos al alumno a un aprendizaje basado en su realidad.

Impresora 3D

Nuestros alumnos trabajan con impresoras 3D en distintos cursos y de forma interdisciplinar. Ellos mismos diseñan las piezas en el ordenador y hacen el seguimiento de todo el proceso de impresión. Por ejemplo, crean poliedros, columnas griegas, utensilios prehistóricos o las partes de una célula, fomentando el aprendizaje lúdico en el aula.

Desafío de LEGO

Una selección de alumnos de 4º de Primaria (FLL Jr, nivel regional y luego nacional) y los alumnos de ESO (FLL, niveles regional, nacional e internacional, siempre y cuando pasen las distintas fases) participan en dos clubes para prepararse al desafío de LEGO.

Stopmotion

Nuestros alumnos se inician en la técnica Stopmotion y la trabajan de forma interdisciplinar, creando al principio vídeos cortos de temática libre y poniendo en práctica posteriormente los conocimientos adquiridos en otras asignaturas para estudiar, por ejemplo, la Prehistoria con muñecos Playmobil.

Clases de Robótica

Los alumnos aprenden a programar de una manera práctica y aplican sus conocimientos en la resolución de retos y trabajando con los robots. Además nuestros alumnos usan lenguajes para programar sus primeros algoritmos, programas y juegos.