"Un maestro es una brújula que activa los imanes de la curiosidad, el conocimiento y la sabiduría en los alumnos"
Ever Garrisson

Principios educativos

Estos son los principios que nos definen como grupo institucional y como familia de profesionales Brains. Guían nuestra labor diaria y nos ayudan a establecer las bases sobre las que nos relacionamos entre nosotros y con nuestro entorno. De esta forma:

  • Declaramos como objetivo primordial la formación integral de la persona.
  • No nos encontramos adscritos a ninguna ideología política concreta y hace expresa la total aceptación de la Constitución Española.
  • Nos definimos como un centro no confesional, si bien facilitamos la opción de cursar la materia de religión Católica por ser ésta la de la mayoría de los miembros de la comunidad educativa.
  • Respetamos la personalidad del alumno sin discriminación por razones de edad, sexo, raza, ideología o cualquier otra razón.
  • Estimulamos desarrollo integral de la persona.
  • Educamos a nuestros alumnos en el respeto hacia sí mismos, sus compañeros y el resto de la comunidad educativa, potenciando la educación en valores.
  • Dotamos a nuestros alumnos de una formación física idónea y de la técnica de varios deportes, utilizando el 15%, aproximadamente, de la jornada escolar.
  • Proporcionamos a nuestros alumnos el dominio del inglés y de un tercer idioma.
  • Proporcionamos a nuestros alumnos una educación que incorpore todos los avances tecnológicos (TIC) así como nuevos métodos de aprendizaje que faciliten la cooperación y participación de todos los alumnos.
  • Enseñamos a nuestros alumnos a trabajar de forma colaborativa y en equipo, factor indispensable a tener en cuenta en la sociedad actual.
  • Educamos a nuestros alumnos en el respeto y el cuidado hacia su propio cuerpo, y le damos la información adecuada en cuanto a las sustancias nocivas que encontrará en el seno de la sociedad en que vive (alcohol, tabaco, drogas, etc.), para que sepa rechazar cualquier situación o actividad perjudicial para su salud e integridad personal.
  • Damos gran importancia a que el alumno adquiera como individuo estrategias de convivencia y tolerancia, para una inserción responsable y madura en la sociedad, así como la adquisición de competencias emocionales y sociales que le permitan alcanzar el mayor nivel de bienestar personal y social.
Ideario
Todos los profesionales que formamos Brains estamos comprometidos con los principios que constituyen nuestra cultura de grupo y que nos definen.

Misión+

http://www.colegiobrains.com/institucion-educativa/mision/

Nuestra razón de ser es formar a alumnos competentes para la vida a través de una educación personalizada e integral.

Visión+

http://www.colegiobrains.com/institucion-educativa/vision/

En el Grupo Brains queremos seguir mejorando para mantenernos como centros de referencia en la educación española.

Valores+

http://www.colegiobrains.com/institucion-educativa/valores/

Los principios éticos sobre los que se asienta nuestra institución son los que trasmitimos a nuestros alumnos, con la certeza de que la mejor educación siempre parte del ejemplo.

Compromiso de excelencia+

http://www.colegiobrains.com/institucion-educativa/compromiso-de-excelencia/

Nuestro compromiso con la calidad como grupo y como profesionales de la educación nos han servido para conseguir diferentes certificaciones y reconocimientos de instituciones externas en los últimos años.