Colegios Brains La Moraleja
Música
La música es esencial en el Colegio Brains, tanto dentro del currículum como en el horario extraescolar.

Música: Brains La Moraleja

Para aquellos alumnos de 1º y 2º de ESO, que por la programación curricular cursan Música, la Escuela de Música del Colegio Brains La Moraleja ofrece como alternativa la opción de elegir la asignatura Instrumental Music ​(que la sustituye).  Su curso implicará las consiguientes evaluaciones y será, en todos los aspectos, igual a cualquier otra asignatura curricular.

El objetivo principal de la asignatura es desarrollar la musicalidad del alumno, aprendiendo a tocar en grupo e iniciándose en diferentes instrumentos y en el canto, formaciones instrumentales típicas de rock, pop, funky, blues, etc. A lo largo de la programación, la asignatura proporcionará los conocimientos de ritmo, armonía y análisis musical en los distintos estilos. El alumno aprenderá a desarrollar sus gustos y a aplicar sus conocimientos, versionando canciones.

Como incentivo fundamental para el óptimo desarrollo del curso, las agrupaciones tienen la opción de participar en el Festival de Navidad de música, dependiendo de los resultados obtenidos, y la totalidad de las mismas participarán en el Concierto de Fin de Curso de Instrumental Music, que a su vez es semifinal del Concurso de Bandas de la asignatura. La agrupación ganadora de la Final de los días posteriores, se hará acreedora de una sesión de grabación en un estudio profesional.

Pincha aquí para visualizar el videoclip del grupo ganador del concurso 2014/15.

Además, de forma extracurricular y dentro de las instalaciones del centro, la Escuela de Música del Colegio Brains funciona como Centro Autorizado de Enseñanzas Elementales de Música y ofrece la posibilidad de cursar los cuatro años del Grado Elemental de conservatorio y obtener la titulación correspondiente.

En julio, nuestros alumnos pueden convertirse en estrellas de la música en el Summer Camp “Rock in Brains”.