Colegios Brains La Moraleja
"Un valor al alza en Brains: 939 alumnos federados compitiendo todo el año en diferentes disciplinas deportivas."
Departamento de Educación Física.
Deportes
El fomento de la práctica deportiva diaria es un pilar fundamental de la educación en nuestros centros Brains, tanto a nivel curricular como extraescolar.

Colegio con deportes en La Moraleja

El deporte es un pilar fundamental de la educación en el Grupo Brains, por lo que en nuestro centro de La Moraleja disponemos de las mejores instalaciones.

Nuestros alumnos practican una gran variedad de actividades físicas y deportes dentro del currículum escolar, que reserva un período diario en Primaria y cuatro semanales en Secundaria. De este modo, llevan a cabo una sesión semanal de natación en nuestra piscina climatizada desde los 2 años hasta los 18, practican los diferentes deportes en nuestro campo de fútbol de hierba artificial, en los 2 pabellones cubiertos y pistas polideportivas exteriores. También desarrollan las actividades de escalada en los rocódromos y el pádel en sus pistas correspondientes.

El deporte es parte de la vida en Brains International Schools incluso más allá de la jornada lectiva, lo que nos lleva a participar en distintos torneos nacionales como Campeonatos de España en cada una de las disciplinas deportivas (Waterpolo, Baloncesto, Fútbol, etc), así como a organizar el Mundialito de Fútbol y el Trofeo Manuel Sánchez de Waterpolo.

Para formar a nuestros alumnos en una dimensión más universal del deporte, ofertamos el School Master en Gestión Deportiva con ISDE (Instituto Superior de Derecho y Economía). Se trata de una adaptación de su prestigioso máster postgrado, impartido por sus propios profesionales y profesores en nuestro centro y becado al 100% para los alumnos de Secundaria y Bachillerato.

Los alumnos que así lo deseen pueden especializarse en la disciplina que más les guste en nuestras escuelas deportivas extraescolares.

Baloncesto

Nuestro equipo de baloncesto femenino aparece en el Telediario de TVE.

Natación

Una selección de nuestros alumnos participan en el programa El Estirón de Antena 3.

Deportes

Nuestros alumnos ganan el torneo internacional de fútbol Volkswagen.

Otros deportes que pueden practicarse como asignatura

Dentro del programa escolar, diariamente, se puede practicar:

• Baloncesto

Escuelas deportivas Brains

Escuela de Natación

Sede oficial de la Selección Española y Madrileña de Hockey Subacuático

Director: Fernando Álvarez García (Licenciado en Educación Física).

Tel.: 91 650 62 85 / 91 650 63 79

CD Brains Fútbol

Equipos inscritos en competiciones federadas desde 1º de Primaria

Tel.: 91 650 43 00

CD Brains Baloncesto

Equipos inscritos en competiciones federadas desde 3º de Primaria

E-mail: malopez@colegiobrains.com

Escuela de Judo

Homologada por la Federación Madrileña de Judo para realizar exámenes de cinturón

Director: Andres Rivero Fdez. (Entrenador Nacional 6º DAN / Cinturón blanco-rojo).

Tel.: 91 650 43 00

Escuela de escalada

Director: Javier Barbas Morales.

Tel.: 91 650 43 00 / 677 033 544