Colegios Brains La Moraleja
Proyecto Educativo
Nuestros alumnos comienzan en nuestro centro de La Moraleja a los 2 años siguiendo el Modelo Currículum Británico y continúan con nosotros hasta la universidad, pudiendo estudiar el Bachillerato Internacional en sus dos últimos años de escolaridad.

Proyecto Educativo en La Moraleja, Brains

Durante toda la escolaridad, los alumnos del Colegio Brains de La Moraleja trabajan según el modelo de Aprendizaje Cooperativo. Este fomenta la autonomía de los alumnos durante el aprendizaje (interactuando con sus compañeros), su motivación y el aprendizaje significativo.

Comienzan su escolarización a los dos años en nuestra Escuela Infantil siguiendo el Modelo Currículum Británico, impartido siempre con dos profesores titulados por aula (siendo como mínimo uno de ellos nativo). En esta etapa comienzan también con las clases de francés y alemán, para que puedan adquirir una buena pronunciación de los fonemas.

En la etapa de Primaria, nuestro colegio con inglés en La Moraleja imparte una educación bilingüe, con el objetivo de que lleguen a expresarse de forma natural y con una amplia riqueza de vocabulario tanto en inglés como en español, consiguiendo una competencia bilingüe en ambos idiomas. Hasta los 3º de Primaria, los alumnos continúan estudiando francés y alemán , eligiendo en 4º de Primaria un idioma en el que especializarse.

Este perfeccionamiento del inglés y de la tercera lengua elegida continúa en Secundaria, donde además podrán comenzar a estudiar nuestros Brains School Masters, un modelo de formación único que acerca a nuestras aulas contenidos de cursos de posgrado e impartido por profesionales de las mejores universidades del país.

En Bachillerato, nuestros alumnos pueden elegir entre cursar el Bachillerato nacional u optar por el IB (Bachillerato Internacional). De esta forma, nuestros alumnos tienen la posibilidad de estudiar con una carga lectiva de hasta el 100% en inglés. Nuestros resultados en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) y en los exámenes del IB nos avalan.

Además, en el Colegio Brains La Moraleja hemos implementado un modelo educativo en el que la tecnología es un gran apoyo para el aprendizaje de nuestros alumnos. Contamos con el material necesario para ello: internet, Apple TV y pizarras interactivas, así como impresoras 3D o robots infantiles programables. Igualmente, el centro está provisto de dos Aulas Smart para Primaria y Secundaria, donde los alumnos profundizan sus conocimientos de las nuevas tecnologías, siempre bajo la supervisión de un profesor.

Resultados Pruebas oficiales

Resultados P.A.U.
100% presentados
Resultados IB Diploma
100% aprobados
Average rating of tests NOTABLE
en en

Bachillerato Internacional en La Moraleja

El Colegio Brains La Moraleja, como colegio IB, imparte desde 2013 el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IB). Este es un modelo práctico de formación, cuyo centro se basa en los intereses de los alumnos, permitiéndoles desarrollar sus habilidades al máximo y aprovechar mejor los años previos de universidad. Los estudiantes que optan por este tipo de programa educativo consiguen un alto nivel de madurez y autonomía, lo que les será de gran utilidad en su futuro.

Durante los dos años que dura el Programa IB, los alumnos de nuestro colegio podrán realizar tres periodos de deporte a la semana, incluidos en su horario escolar. Podrán optar entre natación y condición física y fitness.

El IB es el programa perfecto para aquellos alumnos que quieran potenciar su perfil a nivel internacional. Contarán con la posibilidad de estudiar los últimos dos años hasta un 100% en inglés.
Con el título IB, los alumnos podrán optar tanto a universidades españolas, como europeas y del resto del mundo, sin la necesidad de realizar las pruebas de acceso propias del país correspondiente.
En nuestra primera promoción, el 100% de los alumnos (22 en total) aprobó los exámenes oficiales de la institución, con una nota media de Notable.

Modelos educativos por nivel escolar

Modelo Currículum Británico, impartido por dos profesores titulados por aula (siendo al menos uno de ellos nativo).

en

Formamos alumnos bilingües, que sepan expresarse con la misma facilidad en inglés y español.

en

Profundización en el inglés y tercer idioma elegido para los exámenes oficiales.

en

En La Moraleja, nuestros alumnos pueden optar por el Bachillerato nacional o el internacional (IB).

en

Las mejores universidades adaptan sus masters para nuestros alumnos en un modelo de formación único.