Colegios Brains La Moraleja
Bachillerato
Nuestros alumnos de Bachillerato adquieren una gran madurez e independencia en el aprendizaje para enfrentarse con éxito a su futuro universitario y laboral.

Bachillerato en La Moraleja

Los resultados de nuestros alumnos de Bachillerato en La Moraleja en las Pruebas de Acceso a la Universidad han sido siempre excelentes. En los últimos 15 años hemos mantenido el 100% de aprobados, con una media de notable.

Además, nuestros alumnos se preparan para el examen de Proficiency (C2 según el Marco Común Europeo de Referencia), el título de nivel más avanzado de la Universidad de Cambridge. De este modo, nuestros alumnos certifican que su nivel de inglés es tan fluido y rico como el de una persona nativa.

En 1º de Bachillerato nuestros alumnos mantienen el periodo de natación semanal, además de las clases de condición física y fitness (tres periodos semanales). En 2º pueden mantener esta fórmula de manera voluntaria dentro del horario escolar, si así lo desean.

Nuestros alumnos estudian siguiendo el modelo “BYOD”, pudiendo utilizar cualquier tipo de dispositivo propio, excepto utilizar el móvil como herramienta pedagógica.  De esta forma, se consolida su rutina deportiva y su relación con las nuevas tecnologías, dos aspectos que esperamos que sigan desarrollando en el futuro personal y profesional.

Desde el Departamento de Orientación Psicopedagógico, ayudamos a nuestros alumnos a encontrar su vocación y encaminar su futuro profesional. Para acercarles a la carrera que elijan, traemos a nuestras aulas profesionales de las mejores universidades españolas, que adaptan sus masters para nuestros alumnos en los Brains School Masters.

en en

Bachillerato Internacional en La Moraleja

Nuestro centro, como colegio IB en la Moraleja, imparte desde 2013 el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IB). Es un modelo que fomenta un aprendizaje más práctico de las materias y se centra en los intereses de los estudiantes, ayudándoles a desarrollar todas sus habilidades en los dos últimos años previos a su entrada en la universidad. Los alumnos que participan en este sistema formativo terminan con un alto nivel de autonomía y madurez, algo que les será muy útil en los próximos años de su vida.

Durante los dos años que tiene de duración el Programa del Bachillerato Internacional, los alumnos podrán realizar tres periodos de deporte a la semana, incluido en el horario escolar. Dentro de las actividades disponibles, podrán escoger natación y condición física y fitness.

El IB es el programa perfecto para aquellos alumnos que deseen enfocar su perfil a nivel internacional, ya que cuentan con la posibilidad de estudiar durante los dos años finales de su escolarización hasta un 100% en inglés.

Una vez obtenido el título de Bachillerato Internacional, nuestros alumnos pueden optar a universidades a nivel nacional e internacional (dentro y fuera de Europa) sin que sea necesaria la realización de las pruebas del país en cuestión.

El 100% de los alumnos de nuestra primera promoción de IB en La Moraleja aprobaron los exámenes oficiales de la institución con una nota media de Notable.