Colegios Brains La Moraleja
Primaria
Nuestros alumnos de Primaria siguen el modelo de educación bilingüe, manteniendo una hora de francés y otra de alemán a la semana hasta 6º de Primaria.

Educación Primaria en La Moraleja

Durante la etapa de Educación Primaria en La Moraleja (desde los 6 hasta los 12 años), nuestros alumnos reciben una formación bilingüe inglés-español. Gracias a este modelo educativo, nuestros alumnos son capaces de expresarse con la misma facilidad y perfección en cualquiera de los dos idiomas, demostrando una gran amplitud de vocabulario en ambos.

Hasta 4º de Primaria (10 años) nuestros alumnos compatibilizan el estudio del alemán y el francés, para posteriormente elegir uno de los dos y así poder prepararse los exámenes oficiales del idioma escogido. El objetivo es que nuestros alumnos tengan una formación multilingüe que les ayude a desarrollar su carrera en el mundo globalizado actual. Para continuar con el idioma que no hayan elegido en el horario de clase, ponemos a disposición de nuestros alumnos las clases de francés y alemán extraescolares.

Para conocer Reino Unido y mejorar su conocimiento del inglés, nuestros alumnos pueden participar desde 5º de Primaria (11 años) en el curso de integración en el extranjero que organizamos desde La Moraleja.

Nuestro programa de competencias emocionales y sociales Brains Value evoluciona en esta etapa escolar, dotando a nuestros alumnos de las habilidades necesarias para perseguir y alcanzar la felicidad. Con esta misión creamos nuestra particular Escuela de Filósofos, una actividad en la que los alumnos aprenden a reconocer sus emociones, a respetar a sus compañeros, a poner en práctica habilidades sociales como la empatía o la asertividad, a gestionar sus miedos y frustraciones y a potenciar su autoestima.

Siendo fieles a nuestro lema de “mens sana in corpore sano”, fomentamos la práctica de ejercicio diario en la etapa de Educación Primaria en La Moraleja. Además de cumplir con el programa reglado del Ministerio de Educación, nuestros alumnos practican una gran variedad de juegos y deportes durante su etapa escolar para desarrollar el hábito de la actividad física y encontrar una disciplina que les apetezca seguir practicando fuera del currículum. Dentro de este horario mantienen una hora de natación a la semana, tal y como empezaron con la escolarización a los dos años.

También fomentamos que participen en diferentes actividades deportivas organizadas para niños de su edad. A partir de 4º de Primaria (9 años), nuestros alumnos acuden con sus profesores al Cross de Aldovea, donde conocen a compañeros de otros centros. Una selección de nuestros alumnos también participa en el Cross de Pinosierra, una carrera solidaria que colabora con la O.N.G. “Save the Children”.

La innovación aplicada en las aulas cobra especial importancia en esta etapa educativa y culmina con la aplicación en 5º y 6º de Primaria del “modelo one to one”. Así, los alumnos de estos cursos comienzan a estudiar con las tablets como herramienta de trabajo, así como sus cuadernos personales, fomentando una educación más participativa en la que el alumno es el protagonista de su propio aprendizaje.

También se amplía en esta etapa el programa de escuelas extraescolares, dando cabida a otras actividades que requieren de mayor madurez, como el Club de Robótica.

Para que las familias puedan ver en directo cómo se desarrolla un día normal en la vida de sus hijos, desde el Colegio Brains realizamos una jornada anual de “Open Day”. De este modo, pueden asistir como espectadores a los tres primeros periodos lectivos de la mañana y recorrer las instalaciones del centro.