Colegios Brains La Moraleja
Secundaria
Nuestros alumnos de Secundaria son responsables y solidarios, hablan cuatro idiomas y siguen una rutina deportiva diaria.

Educación Secundaria en La Moraleja

La etapa de Educación Secundaria en La Moraleja (entre los 12 y los 15 años) está especialmente diseñada para afianzar todos los conocimientos que nuestros alumnos fueron aprendiendo en Primaria y para comenzar también su acercamiento a la realidad que les espera cuando terminen el Bachillerato.

De esta forma, nuestros alumnos se preparan los exámenes externos oficiales de inglés de la Universidad de Cambridge, de francés (DELF) y de alemán (Goethe). Para facilitarles el acercamiento a los países donde se hablan estos idiomas, también ampliamos nuestra oferta de cursos en el extranjero durante esta etapa.

La innovación aplicada a la educación mantiene un papel destacado en la educación de nuestros adolescentes, como herramienta vehicular del aprendizaje y como materia en sí misma. Los alumnos de Secundaria mantienen el “modelo one to one” (que ya comenzaron el 5º de Primaria), favoreciendo un acercamiento más práctico a la materia. Además, nuestros alumnos participan en diferentes proyectos DIP como el uso de impresoras 3D y obtienen las certificaciones oficiales de Microsoft para su paquete Office.

Y es que la etapa de Educación Secundaria en La Moraleja es una edad crucial en la formación de nuestros alumnos como futuros profesionales. Por ese motivo, hemos desarrollado un programa de formación único, que incluye el desarrollo de proyectos reales como Brains in Motion y la adaptación de los masters de las universidades más prestigiosas en nuestros Brains School Masters.

A nivel personal, la adolescencia también supone para nuestros alumnos grandes cambios en su relación consigo mismos y con el resto de la sociedad. El programa Brains Values evoluciona en esta etapa para ayudarles a encontrar respuesta a sus preguntas y para acompañarles en el camino de convertirse en los adultos que quieren ser.

Además de ser una etapa de gran crecimiento personal y académico, la adolescencia también es una edad en la que nuestros alumnos viven importantes cambios en su cuerpo. Para atender las necesidades de esta evolución, en nuestro centro mantenemos cuatro periodos de práctica deportiva a la semana, incluyendo uno de natación.

Desde el centro también tratamos de motivar a nuestros alumnos para que participen en diferentes actividades deportivas organizadas fuera de nuestro colegio. Por ejemplo, una selección de alumnos corre cada año el Cross de Pinosierra, una carrera solidaria que colabora con la O.N.G. “Save the Children”.

Nuestros alumnos de ESO en La Moraleja tienen a su disposición un amplio abanico de actividades y escuelas extraescolares, para continuar practicando su deporte favorito, tocando un instrumento o desarrollando cualquier otro hobbie dentro de nuestro centro.