Colegios Brains La Moraleja
Nursery
Impartimos el Modelo Currículum Británico en Educación Infantil con dos profesores titulados por aula, al menos uno de ellos nativo.

Nursery Británica en La Moraleja

Nuestra nursery británica en La Moraleja (Alcobendas) sigue el Modelo Currículum Británico de 2 a 5 años (1º a 3º de Educación Infantil), favoreciendo el aprendizaje de forma natural y sin esfuerzo del inglés como segunda lengua. Nuestros alumnos más pequeños crecen en un ambiente cálido, donde les dedicamos una educación personalizada y adaptada a sus necesidades para que se sientan felices y seguros.

Favorecemos una inmersión total en el inglés desde la más tierna infancia, a través de la presencia continua de dos profesores titulados por aula, siendo al menos uno de ellos nativo (y el segundo bilingüe o nativo). Seguimos las siete áreas de aprendizaje del Currículum Británico, potenciando la educación integral de nuestros alumnos.

Nuestro programa incluye un periodo lectivo a la semana de Alemán y Francés desde los 3 años, para que los más pequeños puedan comenzar a familiarizarse con ambos idiomas a través de la música y con divertidos juegos interactivos durante esta etapa educativa en nuestra guardería infantil en La Moraleja.

Como parte de nuestra educación integral, uno de nuestros objetivos principales es que nuestros alumnos sean niños sanos, por lo que les inculcamos hábitos alimenticios y deportivos saludables desde su más tierna infancia. Desde los tres años y durante toda su etapa escolar, el menú del comedor estará preparado y adaptado a las necesidades de cada etapa por nuestro médico y será elaborado con los ingredientes de mejor calidad en nuestra cocina propia.

En la etapa de la guardería infantil, el currículum incluye tres periodos de actividad física. Dos de estos periodos se destinan a Psicomotricidad, que los más pequeños realizan en nuestra sala de judo, para su mayor comodidad y seguridad, disponiendo de una escalera de braqueación para desarrollar la habilidad manual, mejorar la convergencia ocular, desarrollar la lateralidad, etc. Además, cuentan con un periodo semanal de piscina en el que empezarán a relacionarse con el agua sin salir de nuestras instalaciones. Para ello, contamos con personal de apoyo especializado, que ayudan a los más pequeños en el proceso de adaptación.

A esta edad comienza nuestro programa Brains Value, que acompañará a nuestros alumnos durante toda su escolarización y que también incluye actividades para padres. El objetivo de este programa es formarles en competencias emocionales y sociales que les ayuden a conocerse mejor a sí mismos y a convivir con otras personas, adoptando una actitud positiva ante la vida.

También consideramos como un aspecto esencial de la enseñanza en la Nursery Brains La Moraleja la relación de nuestros alumnos con la innovación aplicada a la educación, a través de las nuevas tecnologías. Nuestros alumnos utilizan las pizarras digitales y tienen acceso a tablets desde los 3 años, potenciando así sus habilidades naturales como generación de ‘nativos digitales’.

Para aquellos padres que estén interesados en que sus hijos participen en una de las escuelas opcionales que oferta el centro, ponemos a su disposición dos modalidades: incluidas en el horario escolar y desde las 16.30 horas. Las diferentes escuelas cuentan con instalaciones adaptadas a las necesidades de los más pequeños y con personal especializado en Educación Infantil.

Para que las familias puedan conocer cómo impartimos el Modelo Currículum Británico y el ambiente en el que se desarrollan nuestras clases con los más pequeños, desde el colegio organizamos una “Open Class” anual. Se trata de una hora de clase en la que los padres pueden compartir con sus hijos su día a día en nuestra guardería en La Moraleja.

Una vez finalizada la etapa de Nursery, nuestros alumnos comenzarán su educación bilingüe en el mismo centro de Brains La Moraleja.

actividades extraescolares en La Moraleja

Extraescolares

Disponemos de un amplio abanico de actividades extraescolares para nuestros alumnos de Educación Infantil, con programas adaptados a su edad.

Servicios

Brains La Moraleja cuenta con servicio de comedor y cocina propia, donde elaboramos ricos platos de dieta mediterránea.

Instalaciones

Conoce nuestras amplias aulas con agradable luz natural, la divertida zona de recreo de Infantil y el comedor para los alumnos a partir de los 4 años.

proyecto educativo con escuela de musica en la moraleja

Modelo Currículum Británico

Impartimos las 7 áreas del Currículum Británico potenciando la inmersión en el inglés en edades tempranas con personal nativo.