Deportes
Los Colegios Brains fomentamos la práctica deportiva diaria de nuestros alumnos, dentro y fuera del horario escolar.

Colegio con deportes en Las Palmas

Uno de los pilares fundamentales en los que basamos la educación en Brains International Schools es el fomento de la práctica deportiva diaria.

Entre los múltiples beneficios que aporta el ejercicio físico, en los periodos de Educación Física realizamos una programación anual centrada en los siguientes objetivos:

• Dotar a los alumnos/as del mayor número de patrones motores con lo que poder construir nuevas opciones de movimiento y desarrollar correctamente las capacidades motrices y las habilidades y destrezas básicas (desplazamientos, saltos, giros, lanzamientos y recepciones).
  • Afianzar su esquema corporal, que es el conocimiento inmediato del cuerpo, ya sea en reposo o en movimiento, en función de la interrelación de sus partes y sobre todo, de su relación con el espacio y los objetos que lo rodean. Incluye la percepción y control del propio cuerpo, el equilibrio postural y la respiración y relajación.
  • Reforzar la lateralidad, que es el predominio de una parte del cuerpo sobre la otra. La tenemos en manos, pies, ojos y oídos. Este aspecto es fundamental para el aprendizaje de la lectoescritura.
  • Utilizar el cuerpo como vehículo expresiones, sentimientos y sensaciones a través del movimiento. Eso es fundamental, ya que a través de la expresión corporal se inicia el descubrimiento de los recursos expresivos.
  • Iniciar la práctica deportiva, centrada fundamentalmente en la toma de decisiones y la resolución de problemas.
  • Inculcar una serie de hábitos y estilos de vida saludables. El área de Educación Física cobra una especial importancia en la mejora de la calidad de vida, ya que la promoción, divulgación y práctica de las actividades deportivas en los ámbitos escolar y extraescolar, aparecen íntimamente ligados al concepto de calidad de vida y se resalta su importancia en lo referido a la prevención sanitaria.
  • Transmitir valores como el respeto, la aceptación, la cooperación, saber ganar y perder, la igualdad entre sexos, etc., transferibles al quehacer cotidiano, con la voluntad de encaminar al alumnado a establecer relaciones constructivas con las demás personas en situaciones de igualdad.
Baloncesto

Nuestros alumnos participan en el Telediario de TVE.

Deportes

Alumnos Brains aparecen en el programa El Estirón de Antena 3.

Deportes

Nuestro equipo de fútbol gana el torneo internacional de Volkswagen.

Otros deportes que pueden practicarse como asignatura

Dentro del programa escolar, diariamente, se puede practicar:

• Baloncesto
  • Atletismo
  • Fútbol
  • Volleyball
  • Hockey
  • Rugby
  • Fútbol Americano
  • Béisbol
  • Deportes alternativos

Otros deportes de competición extracurriculares

• Baloncesto
  • Judo
  • Gimnasia Rítmica

Escuelas deportivas Brains

Escuela de Baloncesto

Valores deportivos, de esfuerzo, disciplina, tesón, y superación son los objetivos principales de este proyecto

Gimnasia Rítmica

Combina movimientos de ballet, danza y gimnasia con la utilización de varios elementos como mazas, pelota, cinta, cuerda o aro.

Director: Mati Sánchez Cerezo

Escuela de Judo

Escuela de Judo con diferentes niveles adaptados a la edad y evolución de cada niño.

Director: Escuela Carmelo Armas