Proyecto Educativo
El Proyecto Educativo de Brains International Schools está avalado por los excelentes resultados académicos y profesionales de nuestros alumnos.

Proyecto Educativo: Brains Las Palmas

Nuestro colegio multilingüe sigue el Proyecto Educativo en las Palmas de Gran Canaria diseñado e impartido por el grupo Brains International School, basado en los siguientes cinco pilares educativos:

• Educación multilingüe
  • Innovación aplicada a la educación
  • Formación académica única
  • Práctica deportiva diaria
  • Formación en valores

Ofrecemos una educación integral, donde el alumno es el centro de su propio aprendizaje y crece en un entorno seguro y feliz.

Nuestros alumnos son multilingües y dominan cuatro idiomas, pudiendo utilizar con la misma naturalidad el inglés y el español. Se convierten así en adultos equilingües, con la formación necesaria para poder trabajar en ambos idiomas con la misma riqueza de vocabulario.

Además, comienzan con Francés y Alemán a los tres años, aprendiendo a través de canciones y juegos el tercer y cuarto idioma. En 4º de Primaria eligen mantener uno de los dos idiomas, para prepararse los exámenes oficiales correspondientes (DELF en el caso del francés y GOETHE en el del alemán).

La proyección internacional de nuestro Proyecto Educativo se complementa con una fuerte apuesta por las nuevas metodologías y tecnologías de la educación, formando a adultos preparados para las necesidades del mercado laboral actual. Nuestros alumnos tienen acceso a iPads desde Infantil y trabajarán con el Modelo One to One en 5º de Primaria, sustituyendo así los tradicionales libros de texto por las tabletas.

Brains International Schools dispone de tres centros en la isla para cubrir todas las necesidades de nuestros alumnos:

• Nursery Las Palmas, desde los 10 meses hasta los 5 años (Maternal – Infantil)
  • Escuela de Primaria Las Palmas, hasta los 12 años
  • Colegio de Educación Secundaria y Bachillerato, situado en Telde

En la etapa de Nursery, nuestros alumnos siguen el curriculum internacional 100% en inglés y comienzan el aprendizaje del francés y el alemán desde los 3 años. Adquieren los idiomas extranjeros sin esfuerzo, a través del juego y utilizándolos como lengua vehicular en su día a día en el centro.

En Educación Primaria impartimos el currículum del MEC en español e inglés, favoreciendo que nuestros alumnos ganen confianza y naturalidad en la expresión, al mismo tiempo que amplían sus conocimientos de gramática y vocabulario.

Nuestros alumnos continúan su formación de Educación Secundaria y Bachillerato dentro del Proyecto Educativo Brains en nuestro centro de Telde. Allí podrán desarrollarse en un entorno adaptado a sus necesidades y tendrán la oportunidad de acceder a un modelo de formación único: nuestros School Masters.

Estos programas adaptan los másters más demandados de diferentes universidades para que nuestros alumnos puedan acceder a contenidos que anteriormente estaban reservados a cursos de posgrado.