Colegios Brains Las Palmas
Nuestros alumnos reciben una educación bilingüe inglés-español en la etapa de Educación Primaria.

Educación Primaria en Las Palmas

Nuestro  centro de Educación Primaria en Las Palmas de Gran Canaria imparte el currículo desarrollado por el Brains International Schools, contemplando las directrices establecidas por la legislación vigente (MEC) pero potenciándolas con un programa complementario de carácter propio y reafirmando la enseñanza en inglés oral y escrito. Todos los niños y jóvenes de nuestros centros se preparan para ser bilingües, pudiendo utilizar ambos idiomas con la misma naturalidad y riqueza de vocabulario.

Los horarios se realizan teniendo en cuenta las curvas de atención del alumnado, de forma que haya un mejor aprovechamiento de su capacidad individual. Además, los alumnos realizan un periodo diario de Educación Física.

Objetivos en la etapa de Primaria

Los objetivos principales que trabajamos en esta etapa de Primaria son:

• Comprensión y expresión del idioma inglés.
  • Iniciación, familiarización y consolidación de la lectura en inglés.
  • Creación de los hábitos de trabajo y estudio. Desarrollo de la responsabilidad; todos los días el alumno tiene establecido realizar una tarea académica en casa.

Somos Centro Examinador de las Pruebas de Cambridge a partir de 2º de Educación Primaria. Además, nuestros alumnos eligen en 4º de Primaria entre el francés y el alemán, para preparar los exámenes oficiales de la lengua elegida en la etapa de Educación Secundaria.

Seguimos el programa Brains Values, que forma en valores y habilidades emocionales y sociales a nuestros alumnos. La finalidad es la formación moral y la prevención de todas aquellas conductas asociales y comportamientos de riesgo para la salud física y psíquica de los alumnos.

Nuestros alumnos de Educación Primaria en Las Palmas tienen acceso a nuevas tecnologías desde que comienzan en nuestro centro, pero es en 5º de Primaria cuando los iPads sustituyen a los tradicionales libros de textos para fomentar un acercamiento más lúdico y práctico  a los contenidos de estudio.