Colegios Brains María Lombillo

Arturo Soria

María Lombillo 5 - 28027 Madrid España

Servicios
Nuestros alumnos interiorizan con nosotros la importancia de mantener una vida saludable, incluyendo una buena alimentación.

Servicios Brains María Lombillo

Comedor

Inculcamos en nuestros alumnos la importancia de seguir una dieta sana y equilibrada, cuidando cada detalle y combinando los alimentos de la manera más saludable. Para ello, contamos con una doctora que nos aconseja, propone y aprueba un plan alimenticio cada mes. Bajo su supervisión nutricional, confeccionamos un menú variado y apto para todos los niños. También realizamos menús especiales para diabéticos, alérgicos, celíacos y otro tipo de intolerancias, sin coste adicional.

Tanto en nuestra Nursery como en Educacion Primaria, contamos con profesoras al cuidado del comedor, que ayudan y supervisan a los niños para que almuercen correctamente.

Gracias a nuestro seguimiento personalizado de cada alumno, podemos avisar a los padres de inmediato en caso de producirse cualquier anomalía o irregularidad en sus costumbres alimenticias.

Nuestro centro de Arturo Soria cuenta con un gran equipo de cocina, formado por profesionales de dilatada experiencia, que velan por la alimentación de los alumnos y cuidan todo el proceso para conseguir un perfecto equilibrio nutricional y que nuestros alumnos crezcan sanos y fuertes.

Servicio Médico

El Colegio Brains María Lombillo cuenta con atención médica diaria en horario de mañana. Raquel, nuestra doctora-alergóloga, dispone de su propio espacio dotado de todo el material necesario para la atención a nuestros niños.

Cualquier molestia, dolor o inflamación que el alumno manifieste o que sea detectado por nuestro personal será examinado por la doctora y transmitido a los familiares de forma inmediata.

Los niños del colegio podrán utilizar este servicio cuanta veces sea necesario y sin ningún coste adicional.

Horario extra y ampliado

Nuestro centro pone a disposición de las familias el servicio de ampliación de horario con el objetivo de facilitar la entrada y salida de los alumnos al centro. Este servicio de horario extra tiene carácter diario, de 08.00 horas de la mañana hasta las 18.30 horas de la tarde.

Inés Carrasco y Pilar Vázquez, profesoras de nuestro centro, permanecen al cuidado de los alumnos, ayudándoles con las tareas y planteando juegos, lecturas y actividades de ocio en su tiempo libre. También ayuda a los más pequeños a tomar sus desayunos y meriendas.

Biblioteca

Nuestro centro cuenta con dos bibliotecas adaptadas a las necesidades de los alumnos según su edad. Disponemos de una variedad de libros en todos los idiomas que enseñamos. Las bibliotecas son un espacio lleno de vida, imprescindible en el proceso de formación de nuestros alumnos. En ellas interactúan diversas áreas y actividades académicas, proporcionando recursos formativos y de aprendizaje a nuestros pequeños lectores. Un lugar mágico para perderse entre montones de libros con historias insólitas de aventura y cargadas de mensajes para el aprendizaje emocional de nuestros alumnos.

Uniformes

El uniforme se puede adquirir en “Sporting”, situado en la calle Virgen del Lluc, 4 y con el teléfono de contacto 91 404 51 09 (abierto también en los meses de verano).

Libros

Las familias que así lo deseen podrán adquirir los libros de texto de sus hijos a través del centro.

Rutas

Nuestro colegio multilingüe cuenta con un amplio número de rutas escolares, gestionadas a través de la empresa Jiménez Dorado (T 900 900 371).