Colegios Brains María Lombillo
Proyecto Educativo
Seguimos el Proyecto Educativo de Brains International Schools, avalado por nuestros más de 35 años de experiencia.

Proyecto Educativo en Brains María Lombillo

En el Colegio Brains de Maria Lombillo impartimos las etapas de guardería Infantil y Educacion Primaria, asegurando la continuidad de nuestros alumnos a partir de los 12 años (Educacion Secundaria).

De esta forma, los más pequeños crecen en un entorno familiar y dentro de la capital, donde los padres conocen a todo el personal de nuestra nursery y el colegio. Esto permite que nuestros alumnos reciban un trato individualizado, que les motiva y les hace sentir especiales.

Uno de los principales objetivos de nuestro colegio es compartir con los alumnos nuestros valores, que les servirán no sólo en el entorno escolar sino también para toda la vida. Les ayudamos en su desarrollo personal. Queremos que los alumnos se pregunten, se animen a probar cosas, que cada uno busque su constante mejora. Para alcanzar este objetivo, impartimos clases de Mindfulness, filosofía, actividades extraescolares variadas, etc.

También intentamos potenciar la cooperación de los alumnos en un entorno colectivo. Es decir, enseñarles a convivir y respetarse, preocupándose por los demás. Para ello participan también en acciones solidarias como colectas de alimentos y juguetes organizadas por nuestro Dpto. de Orientación Psicopedagógica, la Semana de la Paz, el Mercadillo Solidario etc.

En Educación Infantil, etapa que comprende entre los 3 y 5 años, nuestros alumnos siguen el currículum internacional con total inmersión en inglés. Cada grupo cuenta con dos profesores siempre en el aula, siendo al menos uno de ellos nativo.

También incluimos en el horario escolar un periodo semanal de Francés y Alemán desde los 3 años, continuando el estudio de ambos idiomas hasta 3º de Primaria. Los alumnos deberán elegir entre uno de ellos para comenzar con la preparación de los exámenes oficiales correspondientes.

En Educación Primaria (de 6 a 12 años) nuestro principal objetivo es formar alumnos bilingües, que sepan expresarse con fluidez y de forma natural en inglés y español. Actualmente nuestro colegio en Arturo Soria está implementando el Primary Years Programe (PYP), enmarcado en IB.

Nuestros alumnos pueden continuar la etapa de Educación Secundaria sin tener que cambiar de centro. Esta novedad marca la continuidad en un ambiente familiar en el que han crecido y madurado desde las etapas de Ed. Infantil y Primaria.

Las nuevas instalaciones de nuestro centro están adaptadas a las necesidades pedagógicas de un alumno de Educación Secundaria (laboratorio, aula de tecnología, aula de plástica, su propia biblioteca, etc.). El nuevo equipo de profesores de Ed. Secundaria trata a sus alumnos como adolescentes responsables que ganan en independencia.

en en

Pilares del Proyecto Educativo en Brains International Schools

El grupo Brains International Schools sigue un Proyecto Educativo propio basado en cinco pilares que forman a nuestros alumnos como adultos y profesionales del futuro. Estos cinco pilares son:

MODELOS EDUCATIVOS POR NIVEL ESCOLAR

Impartimos el currículum internacional con dos profesores titulados por aula. Al menos uno de ellos es nativo.

Formamos alumnos bilingües con el fin de que aprendan a expresarse en inglés y español con la misma naturalidad.

Nuestros alumnos se presentan a los exámenes oficiales de los idiomas que estudian.

La continuidad está asegurada en nuestro centro de Moraleja con Bachillerato Nacional y IB.

Másters de las mejores universidades para que nuestros alumnos los cursen en nuestro modelo de formación único.