Colegios Brains María Lombillo
Primaria
Nuestros alumnos reciben una educación integral que les prepara para afrontar la Educación Secundaria con éxito.

Educación Primaria en Arturo Soria

La formación en lectoescritura en inglés y español en Educación Infantil prepara a nuestros alumnos para alcanzar un alto rendimiento en el programa bilingüe de Educación Primaria en Arturo Soria. En esta etapa, la jornada consta de siete períodos de clases diarios; tres se imparten en castellano, tres en inglés y uno se dedica a Educación Física.

Además de formarse como alumnos completamente bilingües, que pueden expresarse de forma natural y con la misma riqueza de vocabulario en inglés y en español, también mantenemos el estudio del Francés y el Alemán hasta Educación Secundaria. A los doce años, tendrán que elegir uno de los idiomas para prepararse para los exámenes oficiales correspondientes. Pueden seguir estudiando aquel idioma que no puedan cursar dentro del currículum de forma opcional dentro de nuestra amplia oferta de escuelas extraescolares.

Además, nuestros alumnos pueden poner en práctica lo aprendido en los cursos en el extranjero que organizamos desde los Colegios Brains a partir de 5º de Primaria.

La educación impartida en Brains International Schools es motivadora y variada. Respeta las diferencias individuales para que todos los alumnos disfruten de su  propio proceso de aprendizaje. En esta etapa creamos los hábitos de trabajo, estudio y desarrollo de la responsabilidad, que si no se adquieren a esa edad son muy difíciles de aprender posteriormente.

Durante toda la escolarización, nuestros alumnos tienen acceso a las nuevas tecnologías, potenciando así su relación con la innovación aplicada a la educación como “nativos digitales”. En el último curso de Educación Primaria (11 años), el iPad sustituye al libro de texto como principal fuente de apoyo para el trabajo del alumno. Este modelo “one to one” se mantiene en la Educación Secundaria.

El uso de las nuevas tecnologías en el aula permite un acercamiento más práctico al contenido de las diferentes materias impartidas dentro del currículum, favoreciendo la comprensión y el desarrollo de habilidades complementarias frente a la memorística. Nuestros alumnos aprenden desde la lógica y conociendo la aplicación en la vida real que tienen muchos de los contenidos que estudian, consiguiendo así un mayor recuerdo del temario.

Para completar la formación integral de nuestros alumnos, el programa Brains Values incluye en esta etapa la Escuela de Filósofos. Se trata de una clase incluida en el currículum y que destinamos a profundizar sobre diferentes temas de la actualidad o de interés de nuestros alumnos, para ayudarles a formarse su propia opinión, a aprender técnicas como la autoafirmación y a trabajar competencias como la empatía o la asertividad.

El Proyecto Educativo actual del centro sigue las directrices de la legislación vigente en la actualidad (MEC), pero utilizando en un 50% de la jornada escolar el inglés como lengua vehicular. Lo complementamos con un programa educativo propio que asegura que nuestros alumnos pasen a Secundaria con una sólida preparación en diferentes competencias y contenidos que consideramos de vital importancia para convertirles en adultos competentes para la vida.

Brains International School Maria Lombillo es centro solicitante para impartir el PEP – Programa de la Escuela Primaria (el modelo PYP en sus siglas en inglés), desarrollado dentro del marco del IB World.