Home / Los 5 pilares del Método Brains
Los 5 pilares del Método Brains

Nuestra Institución basa su proyecto educativo en una educación integral con método propio: el Método Brains

Proyecto educativo

El proyecto educativo de Brains International Schools fomenta el desarrollo de la autonomía de los alumnos en interacción con sus compañeros, el aprendizaje significativo y la motivación del alumnado a través de una metodología única: el Método Brains, en el que los alumnos adquieren las herramientas y los conocimientos necesarios para tener una vida personal y laboral plena a través de nuestros 5 pilares fundacionales:

Educación en Valores

La educación en Valores es la base para formar a nuestros alumnos en competencias para la vida, para tener una buena vida. Nuestros Programas de Inteligencia Emocional y de Educación en Valores y nuestro Plan de Convivencia están enfocados en formar personas responsables y comprometidas, tolerantes y solidarias, desarrollando las competencias emocionales y sociales necesarias para alcanzar un alto nivel de bienestar personal, sobre la base del respeto a uno mismo, al otro y al entorno.

02

Educación Internacional

La internacionalidad como pilar fundamental de nuestro Proyecto Educativo ofrece a nuestros alumnos la capacidad de distinguir y respetar múltiples perspectivas en una amplia gama de disciplinas, culturas y valores, con el fin de respetarse a sí mismos y a los demás como ciudadanos del mundo. Fomentamos en nuestros alumnos una mentalidad global y abierta, con multitud de iniciativas en las que crecen conociendo otras culturas y naciones.

–        Proyecto Educativo Internacional desde los 8 meses hasta los 18 años
–        Multilingüismo Brains : Base educativa en inglés
–        Francés y Alemán desde los 3 años
–        Intercambios y viajes académicos al extranjero
–        Exámenes oficiales externos (Cambridge, DELF, Goethe)

Deportes

El aprendizaje desde el movimiento es básico en todas las etapas (tanto a nivel psicomotor como de expresión corporal y creatividad) para que nuestros alumnos adquieran un bagaje de experiencias físicas que les aporten beneficios tanto a nivel de salud física y mental, como de autoestima o relaciones sociales. Así, consiguen la autonomía y capacidad de reflexión necesarias para interiorizar la vital importancia de mantener una vida saludable.

–        Práctica deportiva diaria
–        Psicomotricidad
–        Natación curricular
–        Equipos federados

04

Innovación

Contar con un Departamento de Innovación Pedagógica (DIP) propio facilita el análisis de todas las novedades tecnológicas y metodológicas para implantarlas en nuestras aulas y, a su vez, darle un peso curricular al desarrollo del lenguaje computacional tan necesario en esta sociedad. Los profesores son creadores de contenidos y potencian la relación que nuestros alumnos han establecido de forma innata con las tecnologías, haciéndoles protagonistas de su propio aprendizaje, consiguiendo que piensen, creen y se cuestionen de una manera actual y motivadora.

–        Departamento de Innovación Pedagógica (DIP) propio
–        Uso de últimas tecnologías a partir de los 3 años (apostamos por un aula sin tecnología en los primeros años)
–        Uso de Smart Classes dotadas con iPads de 1º a 4º de Primaria
–        Modelo iPad ‘One to One’ (a partir de 5º de Primaria y toda Secundaria) y Proyecto MAC (Bachillerato)
–        Robótica y programación curricular y club de robótica

05

Formación académica única

Nuestro método es único. Desde la base del trabajo colaborativo, apostamos por una educación integral valiéndonos de metodologías activas que se aplican a través de contenidos propios. El profesor es el guía que potencia el talento de nuestros alumnos, atendiendo a cada uno en su propio estilo de aprendizaje. Así, formamos un perfil de alumno preparado para abordar cualquier reto con mentalidad abierta y global.

–        Modelo académico: metodologías activas, formación permanente del profesorado, contenidos propios, profesor como guía a través de los proyectos que dan forma a nuestro método y alumno maker
–        Programa de Desarrollo Sensorial (Filosofía Snoezelen) en Infantil
–        Programa del Desarrollo del Talento: Filosofía Suzuky y ajedrez curricular en Infantil, teatro curricular en Primaria y coro interetapas
–        Apuesta por las artes y ciencias humanísticas
–        Conservatorio de Música
–        Instrumental Music en Secundaria
–        Huerto escolar interetapas
–        School Masters en Secundaria y Bachillerato
–        Atención a la diversidad

Contacto

Contáctanos

Ponte en contacto con nosotros por teléfono o completando el siguiente formulario.

Nombre y apellidos:
Telefono:
Email:
Centro:
Mensaje:
Podcast Title
Brains International School
19/06/2019
00:00
00:00
00:00