"Saber un segundo idioma es como poseer una segunda alma"
Carlomagno/ Rey de los francos y de los lombardos y Emperador de Occidente
Multilingüismo
Nuestros alumnos utilizan el inglés y el español con la misma naturalidad, además de tener un alto dominio del francés y el alemán.

Colegios multilingües

El idioma ocupa un lugar predominante en la filosofía del grupo, desde el inicio de la trayectoria del alumno en la etapa de Nursery hasta el acceso a la Universidad, por eso los colegios multilingües Brains son una apuesta segura para el aprendizaje lúdico y con personal nativo de hasta cinco idiomas (español, inglés, francés, alemán y chino) durante la etapa escolar.

Nuestro método Equilingüismo Brains se mantiene en constante evolución para asegurar que todos nuestros alumnos utilicen el inglés y el español indistintamente. Nuestro objetivo es que puedan desenvolverse sin dificultad en cualquiera de los dos idiomas, de forma espontánea y natural. Para ello, dotamos al estudio del inglés de un carácter funcional, utilizándolo como medio para la enseñanza de otras asignaturas.

Hasta los 6 años, nuestros alumnos trabajan con Modelo Currículum Británico, al 100% en inglés y con profesores nativos. En 3º de Infantil (5/6 años) incluimos un periodo diario de lectoescritura en español, para que todos nuestros alumnos accedan a la Educación Primaria sabiendo leer y escribir en ambos idiomas.

También desde los 3 años, nuestros alumnos reciben un periodo semanal de alemán y francés, para alcanzar una educación multilingüe completa. A través del juego, aprenden sus primeras palabras en estos idiomas y se familiarizan con canciones fáciles para adquirir una pronunciación excelente sin esfuerzo.

Continuarán con el estudio de ambos idiomas hasta 4º de Primaria (11/12 años), cuando se especializarán en uno de ellos hasta su salida a la universidad. El idioma que elijan no estudiar dentro del currículum podrán seguir aprendiéndolo en las clases de apoyo extraescolares que ofrecen nuestros centros privados.

En la etapa de Educación Secundaria perfeccionan sus conocimientos de estos idiomas e incluimos en nuestro currículum lectivo la preparación para los exámenes externos de las más prestigiosas instituciones. También podrán conocer de primera mano los países donde se hablan los idiomas que estudian gracias a nuestros cursos en el extranjero.

En Bachillerato, nuestros alumnos tienen la oportunidad de cursar el Bachillerato Internacional con una carga lectiva de entre el 50 y el 100% en inglés. Este programa les ofrece la posibilidad de abrirse camino en un mundo cada vez más globalizado y de estudiar en cualquier universidad de dentro o fuera de Europa.

Actualmente, el dominio del idioma chino mandarín también es una gran ventaja competitiva para completar la formación de los alumnos. Su aprendizaje se facilita en nuestros centros como actividad extraescolar con material importado directamente de China. Los profesores preparan a los alumnos para título oficial chino y el YCT o HSK (según edad) con altísimo porcentaje de aprobados a partir de dos cursos recibiendo la actividad.