"Más de 15.000 alumnos presentados con notable éxito por el Colegio Brains a los exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge (University of Cambridge ESOL Examinations)"
Dpto. de Innovación pedagógica
Modelo Currículum Británico
Los Colegios Brains impartimos el Modelo Currículum Británico, siempre con dos profesores en el aula (siendo al menos uno de ellos nativo).

Inmersión total en el inglés, con profesorado nativo

Todos los periodos son impartidos en inglés, a excepción de Psicomotricidad y Lectoescritura en Year 1

2 profesores simultáneamente en la clase

En todas las clases hay siempre dos profesores titulados, además del personal auxiliar de pasillo, comedor y piscina

Iniciación en el alemán y el francés

Un periodo a la semana de cada idioma incluido en el currículum con un enfoque lúdico

Currículum Británico: Modelo Brains

En los Colegios Brains seguimos el Modelo Currículum Británico en toda la etapa de Educación Infantil (de 1 a 6 años). Aplicamos un método innovador a través del juego y la exploración para la adquisición de la lengua inglesa de forma natural y espontánea, en un ambiente cálido y personalizado.

Una de las grandes diferencias que ofrecemos en nuestros centros es la atención a los alumnos y la total inmersión en la lengua inglesa, posibilitada gracias a que todas las aulas cuentan con dos profesores titulados (siendo siempre como mínimo uno de ellos nativo) y de acuerdo a las ratio que marca la C.E.M.

De este modo, los alumnos disfrutan y aprenden el idioma desde la más tierna infancia con una adquisición de conocimientos, pronunciación y giros lingüísticos que únicamente son posibles a través de la imitación.

El programa sigue las siete grandes áreas de aprendizaje enmarcadas en el Currículum Británico. Mediante la implantación de nuestras enseñanzas conseguimos determinar los objetivos a cumplir en cada nivel o etapa educativa, realizando una implantación conjunta interrelacionando todas las áreas.

7 Áreas del modelo Currículum Británico en los Colegios Brains

1) Personal, Social and Emotional Development: Aprenden a estar seguros de sí mismos, a tener relaciones positivas y a desarrollar interés por su entorno.

2) Communication, Language: A través de Nursery Rhymes nuestros alumnos se inician en el aprendizaje de la lengua inglesa.

3) Literacy: Se inician en la lectura con el método “Read, Write, Inc” (basado en la enseñanza de fonemas y enlace de sonidos).

4) Mathemathics: Iniciación del razonamiento y la aritmética. En “Year 1” (3º de Educación Infantil), nuestro método innovador “Numicom” (basado en las estructuras que representan números) está diseñado especialmente para que nuestros alumnos entiendan la idea de “número y cantidad”, esencial en el aprendizaje de las matemáticas. Lo combinamos con “Abacus”, un sistema único de aprendizaje especialmente diseñado para inspirar en los alumnos un amor sincero por las matemáticas, convirtiéndoles en jóvenes matemáticos seguros de sí mismos.

5) Understanding the World: Exploran y conocen el mundo a través de las diferentes culturas y creencias.

6) Physical Development: Gracias a la natación y a la psicomotrocidad aprenden a tener un control de su cuerpo.

7) Creative Development: Los colores, las texturas, las formas y la música desarrollan el lado más creativo de nuestros alumnos.

Aunque todas estas materias están claramente delimitadas, todas ellas están interrelacionadas. Es decir, en todas las áreas se desarrollan ideas y enseñanzas claramente intercambiables entre sí.

En “Year 1” (3º de Educación Infantil) introducimos un periodo de lectoescritura en español para que nuestros alumnos comiencen Primaria sabiendo leer y escribir en ambos idiomas.

También en esta etapa tienen acceso a las nuevas tecnologías, potenciando así sus habilidades como nativos digitales e inculcándoles desde pequeños un uso responsable de los aparatos electrónicos.

A través del programa Brains Values contribuimos a la formación integral de nuestros alumnos desde su más tierna infancia, desarrollando aspectos como la inteligencia emocional, la educación para la salud, la seguridad vial o la sensibilización al arte.

Nuestros alumnos también pueden iniciarse en las diferentes escuelas opcionales que ofertan nuestros centros de Orgaz, María Lombillo, Moraleja o Las Palmas.