Home / Actualidad / Noticias / Actividades de verano para niños para que aprendan jugando

Actividades de verano para niños para que aprendan jugando

Brains|3 junio, 2021

Los niños están llenos de energía. Durante el curso no les faltan estímulos, pero al entrar el verano nos preocupamos y empezamos a mirar actividades de verano para niños. Porque ellos se van a seguir moviendo, explorando, incansables; así que mejor aprovechar esa energía para que sigan conociendo el mundo fuera de casa.

Aquí entra la propuesta de campamentos de verano de Brains, que se realizan en La Moraleja, Orgaz, María Lombillo, Las Palmas y Telde. Contienen variadas actividades lúdico-educativas para que los niños aprendan con aquello a lo que les encanta dedicar sus energías: jugar.

Y es que la atención de un niño es oro: muy difícil de conseguir y preciada cuando se tiene. El verano está para descansar, pero esto no significa tener que dejar de aprender. Podemos atraer su curiosidad con el juego y aprovechar estos picos de concentración para que retengan mejor la información. Cuando un niño observa y actúa con interés, su memoria y sus capacidades cognitivas pueden ser asombrosas.

Por supuesto, los beneficios que se pretenden conseguir no están solo en el aprendizaje, ya que las necesidades de un niño son muchas. Necesitan moverse y combatir el cada vez más frecuente sedentarismo. También tienen que aprender a convivir con otros compañeros, compartir experiencias y mejorar la inteligencia interpersonal.

Actividades lúdico-educativas

Dicho esto, ¿cómo podemos lograr estas experiencias? ¿De qué manera podemos ayudar a los niños a descubrir el mundo? Las respuestas a estas preguntas están relacionadas con los distintos tipos de inteligencia y capacidades. El Grupo de colegios Brains International Schools ha diseñado todo tipo de actividades que cubren estos aspectos básicos en la formación y enseñanza.

• Talleres de arte. Ideal para los más pequeños, para que empiecen a interactuar con el entorno usando las manos, pinceles y colores. De esta forma se empieza a adquirir inteligencia espacial.
  • Enseñanza instrumental. El lenguaje musical nos permite hablar con sonidos en vez de con palabras. Y es que la música, al ser un lenguaje, ayuda a la memoria: mejora la inteligencia y la relación kinestésica mano-ojo.
  • Inmersión en inglés. Teatro, talleres, juegos, grupos de conversación… tus hijos disfrutarán de una inmersión completa en inglés, con todas las ventajas para el aprendizaje de esta lengua que participar en estas actividades supone.
  • Clases de natación. ¡Al agua! ¿Qué sería del verano sin piscina? Disponemos de piscina en nuestras instalaciones para que los alumnos puedan practicar natación bajo supervisión.

Estas son algunas de las actividades de verano para niños que se pueden encontrar en los campamentos de verano de Brains, para que los niños puedan seguir desarrollando las distintas inteligencias y socializar incluso después de curso.

29/03/2024