Home / Actualidad / Noticias / Campeones Torneo Escolar de Debate en Francés
Emociones Educación

Campeones Torneo Escolar de Debate en Francés

Brains|28 mayo, 2019

Los días 21 y 22 de mayo, participamos en la Segunda Edición del Torneo escolar de Debate en Francés organizado por la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid en las instalaciones de la Universidad Complutense, con un equipo formado por dos alumnos de 4º ESO y dos de 1º Bachillerato.

La pregunta del debate era la siguiente: “Les nouvelles technologies nous isolent-elles des autres?”  ( ¿Las nuevas tecnologías nos aíslan de los demás? ).

Vivimos dos días intensos y emocionantes con nuestros jóvenes que consiguieron, primero,  clasificarse para las fases finales, y luego ganar la final del debate. Supieron convencer a los jueces no solo por su excelente oratoria, sino también por sus habilidades lingüísticas en francés.

Este tipo de actividades fomenta, por supuesto, la práctica de la lengua francesa, pero permite también desarrollar en los alumnos habilidades comunicativas fundamentales para su futuro: vencen el miedo a hablar en público;  aprenden a argumentar, a razonar, a justificar, a escuchar y respetar el turno de palabra, a ser respetuosos y tolerantes con las opiniones de los demás.

No podemos estar más orgullosos de nuestros alumnos por su trabajo, su esfuerzo, su predisposición, su constancia…¡y su ilusión  por practicar y expresarse en la lengua de Molière”!