Home / Actualidad / Noticias / Grupo Brains, Institución Apple Distinguished School
Tecnología Emociones Educación

Grupo Brains, Institución Apple Distinguished School

Brains|18 octubre, 2021

Una de las características más importantes del Grupo de colegios Brains International School, siempre ha sido la capacidad de mantenerse en el tiempo como referente en el ámbito de la innovación educativa. Desde sus inicios, hace ya más de 40 años, Brains fue creado con un pie puesto en el futuro, algo absolutamente necesario en la educación actual donde transmitimos a nuestros alumnos conocimientos y habilidades que deberán aplicar incluso en empleos que todavía no existen.

En un mundo global, sin fronteras y donde todo está al alcance de un click, es necesario estar abierto al cambio, adelantarnos a los tiempos y ser capaces de tener siempre una propuesta pedagógica actual focalizada en los intereses y en el bienestar de los alumnos. Esto se consigue gracias a los grandes profesionales de la educación de trabajan cada día en los colegios Brains, centrados en ofrecer a sus alumnos una formación holística, actual e integradora que les ayude a desarrollar todas sus capacidades, tanto físicas como emocionales e intelectuales.

El proyecto educativo en Brains está vertebrado de manera transversal por una metodología única y diferenciadora, el Método Brains, basado en sus 5 pilares fundacionales: educación en valores, internacionalidad, deporte y salud, alto rendimiento académico e innovación. Este último pilar es de vital importancia, ya que, a través de la verticalización curricular del pensamiento computacional, los alumnos se convierten en creadores de experiencias reales de aprendizaje, incluso desde edades tempranas. Así, los alumnos de Infantil comienzan a trabajar de forma analógica, sin pantallas, a través de juegos de mesa, mapas, bee bots, cuentos y diferentes herramientas pedagógicas que irán avanzando en años superiores de manera que en Bachillerato sean capaces incluso de crear sus propias apps.

Gracias a experiencias educativas de este nivel y priorizando siempre que los alumnos sean creadores de contenido y no meros consumidores del mismo, Apple reconoció hace unos años a Brains Moraleja y Brains Canarias como Apple Distinguised Schools. Una certificación que otorga Apple a centros innovadores de todo el mundo que destacan por su liderazgo y excelencia educativa, aquellos que dotan a sus alumnos de un entorno de aprendizaje ejemplar, estimulando su curiosidad, su capacidad crítica, su autonomía y su creatividad.

Este año y, gracias a la unión y homogeneidad del proyecto educativo que existe en todos los colegios Brains , Apple ha otorgado la distinción y certificación Apple Distinguised School a toda la Institución, siendo de los primeras en el mundo en obtener tal reconocimiento. Esto garantiza que todos los alumnos Brains, en todas las etapas y en todas las sedes se beneficien de un proyecto único, diferenciador, con una metodología unificada que utiliza la tecnología como herramienta transformadora del aprendizaje. Esto no solo implica una transformación del aprendizaje del alumno, sino también de la forma en la que los profesores enseñan, basándose siempre en un criterio pedagógico estudiado, contrastado y con resultados medibles que demuestran el nivel de excelencia académica que es posible alcanzar en Brains.

Para más información, pincha aquí