Colegios Brains Orgaz
Francés y Alemán

Idiomas: Francés y alemán

Los alumnos de Nursery y Reception de Brains International School Conde de Orgaz practican tres idiomas en clase. Además de utilizar el inglés como lengua vehicular durante todo el día, a partir de los tres años nuestros alumnos comienzan a familiarizarse con el francés y el alemán con un periodo de la semana de cada lengua.

Los beneficios fisiológicos de crecer en un entorno multilingüe son increíbles y estudios de la Universidad de Harvard confirman que conocer otros idiomas mejora el pensamiento crítico, la creatividad y la capacidad de aprendizaje de los niños.

El cerebro, como cualquier otro músculo, funciona mejor cuando lo ejercitamos. Aprender un nuevo idioma supone memorizar reglas y vocabulario, lo que ayuda a fortalecer el músculo mental.

Con las clases de francés y alemán, los alumnos aprenderán de forma natural y sin ser conscientes de ello a través de canciones y representaciones. Realizamos actividades y juegos de corta duración para que se familiaricen con ambos idiomas, viviendo una introducción progresiva y lúdica a las dos lenguas.

Cuanto antes comiencen a aprender otro idioma, mejor podrán imitar los nuevos sonidos y con mayor precisión adoptarán la pronunciación propia de la lengua. En estos niveles, los niños tienen tiempo para aprender a través del juego y sin esfuerzo. A esta edad, nuestros alumnos se estrenan en el uso de ambas lenguas cuando aún no tienen sentido de la vergüenza y sin ningún tipo de presión.

Los niños que crecen en un entorno multilingüe desarrollan una mayor empatía y curiosidad por otras culturas e ideas, estando más predispuestos a ocupar su lugar en la sociedad globalizada de hoy en día. Además, en los años venideros, tendrán más oportunidades laborales gracias a su dominio de cuatro lenguas.