Volver
Colegios Brains Orgaz
Llámanos al 913 88 93 55
o accede a Matrículas on-line
Inteligencias Múltiples
Nuestros alumnos trabajan las Inteligencias Múltiples de forma transversal.

Inteligencias Múltiples

En Orgaz Nursery School trabajamos las Inteligencias Múltiples de forma transversal en el día a día con nuestros alumnos con los siguientes objetivos:

Inteligencia lingüística-verbal:

Aprenden palabras nuevas y las usan en la comunicación del día a día como el ‘Circle Time’, en cuentos o en canciones.

Inteligencia lógico-matemática:

Hacen puzzles con retos que requieran encontrar patrones secretos, realizan series de dos elementos, siguen series usando pegatinas…

Inteligencia corporal-kinestésica:

Realizan actividades de lenguaje corporal, interpretación, canciones con coreografías simples, actuaciones teatrales, gimnasia y rutinas físicas.

Inteligencia espacial:

Trabajamos la imaginación activa, encontrando conexiones entre diseños visuales, colores, texturas, asociación de colores, expresiones artísticas, collages y juegos heurísticos.

Inteligencia musical:

A través de sonidos de la naturaleza y de la música (percusión y vibración con cajas de cartón y contenedores), así como de las actuaciones musicales, nuestros alumnos crean sus patrones musicales, cantan, tararean y articulan sonidos vocales.

Inteligencia intrapersonal:

Aprenden a centrarse en actividades a través de trabajos individuales, cartas, puzles, circle time…

Inteligencia interpersonal:

Les enseñamos a realizar tareas colaborativas, como ser nuestro ‘Special helper of the day’ o nuestro ‘Captain English’, ayudando al profesor o a sus compañeros en las tareas del día a día.

También realizamos trabajos estructurados por equipos en diferentes asignaturas, hacen murales juntos y aprenden estrategias de trabajo cooperativo.

Inteligencia medioambiental:

Trabajamos en las tareas que conllevan el cuidado de plantas, la protección y conservación del medio ambiente y el proceso de reciclaje, realizando por ejemplo manualidades con materiales reciclados o cuidamos de nuestra ‘green house’. También hacemos experimentos y actividades usando la naturaleza y el entorno, como collages formados por hojas y palos, juegos con agua, experimentos con objetos que flotan como el corcho o que no flotan como una botella….