Colegios Brains Orgaz
Departamento Psicopedagógico
Alejandra González-Choren Respaldiza, nuestra Orientadora (licenciada en Psicología) y experta en Psicopatología Infantil y Adolescente.

Departamento Psicopedagógico

Orientación

Uno de los valores principales que diferencia a nuestro centro es la atención individualizada que reciben cada uno de nuestros alumnos. En esta tarea, el Departamento Psicopedagógico de la nursery juega un papel esencial.

En Brains International School Conde de Orgaz, el equipo de orientación ayuda en la etapa de desarrollo del alumno y en todas sus necesidades, con el objetivo de la escolaridad sea una etapa altamente beneficiosa y feliz para el niño. Por nuestros más de 35 años de experiencia y la formación de nuestro equipo estamos especializados en la detección de problemas o situaciones de alta sensibilidad que pueden suceder en la infancia, como:

• Retrasos en el aprendizaje
  • Problemas de conducta
  • Separación de los padres
  • Adaptación internacional
  • Problemas del lenguaje
  • Celos
  • Adopciones

El equipo

La persona que lidera y coordina nuestro equipo desde el Departamento Psicopedagógico es Alejandra González-Choren Respaldiza, nuestra Orientadora (licenciada en Psicología) y experta en Psicopatología Infantil y Adolescente, con una amplia experiencia profesional.

Ella es la persona que sigue el progreso de cada niño durante sus años de escolaridad en el centro, con el apoyo de todo el personal, que colabora en la detección de los problemas o situaciones de altas sensibilidad que puedan afectar a nuestros alumnos.

Además, les realizamos diferentes pruebas específicas para edades tempranas, con el objetivo de evaluar su aprendizaje escolar (verbal, cuantitativo, espacial, memorístico y psicomotor) y la madurez de los alumnos mayores. Estas pruebas son de gran utilidad para facilitar la adaptación en el colegio en el que nuestros niños continúen su educación en Year 1.

Atención individualizada

En el caso de que un alumno necesite apoyo pedagógico específico, nuestra psicóloga y el equipo de Team Leaders, tutores y profesores diseñarán un Plan de Apoyo al Aprendizaje. Todo el equipo involucrado participará en la puesta en marcha del plan, que será supervisado desde el Departamento Psicopedagógico, que mantiene un contacto constante con el niño.  La familia será informada de todo el proceso e invitada a participar en el proceso para ayudar al niño a sentirse más tranquilo durante el proceso.