Colegios Brains Orgaz
Currículum Británico en Madrid
Orgaz Nursery School es centro certificado por NABSS y sigue el Currículum Británico desde los 8 meses hasta los 5 años.

Currículum Británico en Madrid

Nuestra escuela infantil en Madrid sigue el Curriculum Británico (‘Early Years Foundation Stage Curriculum’- EYFS) y sus 7 áreas de aprendizaje, que se dividen en principales y específicas.

Las áreas principales de aprendizaje del currículum británico son:

• Communication and Language

Nuestros alumnos realizan escuchas activas en diferentes situaciones, aprendiendo a escuchar y atender. Trabajamos su comprensión y expresión, animándoles a responder preguntas y crear su propia narrativa.

• Physical Development

En esta etapa hacemos hincapié en el desarrollo del movimiento y el manejo de material por parte de nuestros alumnos. Se inician en hábitos de vida saludable (como la práctica deportiva y una dieta equilibrada) y adquieren cierta autonomía en su higiene personal.

• Personal, Social and Emotional Development

Los alumnos adquieren confianza en sí mismos, aprenden a manejar sus sentimientos y regulan sus comportamientos, analizando las consecuencias de sus actitudes. Establecen relaciones sociales positivas con adultos y otros niños.

Las áreas específicas de aprendizaje son:

• Literacy

Leen y escriben frases sencillas en inglés, descifrando palabras ‘regulares’ y reconociendo las ‘irregulares’ más comunes. Entienden lo que leen y deletrean algunas palabras correctamente y otras son fonéticamente convincentes.

• Mathematics

En esta etapa nuestros alumnos cuentan, colocan los números en orden, suman y restan números de dos dígitos y resuelven problemas que incluyen duplicar, dividir por la mitad y repartir. Usan su lenguaje habitual para hablar sobre la forma, el espacio y las medidas.

• Understanding of the World

Comprenden la diversidad que existe entre ellos y los demás, sus familias, comunidades y tradiciones. Conocen las semejanzas y diferencias de lugares, objetos, materiales y seres vivos. Saben seleccionar y usar correctamente las nuevas tecnologías en la escuela y sus hogares.

• Expressive Arts and Design

De una manera segura, utilizan diferentes materiales, herramientas y técnicas para experimentar con el color, el diseño, la textura y la forma. Representan sus ideas, pensamientos y sentimientos a través del diseño, la tecnología, el arte, la música, el baile, el teatro y los cuentos.

Para más información pulsa aquí.