"Una escuela centrada en el individuo tendría que ser rica en la evaluación de las capacidades y de las tendencias individuales. Intentaría asociar individuos, no sólo con áreas curriculares, sino también con formas particulares de impartir esas materias"
Howard Gardner/ Psicólogo, investigador y profesor
Formación Académica
Resumen de las tres primeras ediciones de Brains in Motion con apariciones en prensa, mensajes de apoyo de los padrinos colaboradores y participación de los alumnos.

Formación Académica

La excelencia de nuestro currículum nos diferencia y nuestros más de 35 años formando profesionales y personas extraordinarias nos avalan. El Grupo Brains cuenta con un Proyecto Educativo sólido y enfocado a la formación individual de nuestros alumnos para que puedan convertirse en la mejor versión de sí mismos.

Para dar respuesta a esta necesidad de formación especializada, creamos en el curso 2011/2012 el proyecto Brains in Motion (BIM). Esta iniciativa surgió para dar voz a nuestros jóvenes y dotarles de la formación académica necesaria para expresar sus ideas sobre diferentes temas de actualidad a través de vías lícitas, organizadas, respetuosas y argumentadas.

En las cuatro ediciones de este programa, nuestros alumnos redactaron un libro de medidas anticrisis, pusieron en marcha diferentes campañas online a favor de la marca España, crearon una organización de ayuda social y diseñaron el Proyecto Educativo del colegio ideal del futuro.

Los alumnos de BIM fueron además las primeras promociones en estudiar nuestros conocidos Brains School Masters. Se trata de un programa de formación pionero que adapta los cursos de posgrado de las universidades más prestigiosas para alumnos de Secundaria y Bachillerato.

Acercamos a nuestros alumnos a las carreras que planean escoger, para que puedan formarse una idea más realista de la profesión en cuestión y para dotarles de las herramientas necesarias para obtener el mejor rendimiento en sus siguientes años de estudio.

Conseguir que nuestros alumnos se conviertan en quienes quieren ser y lo que quieren ser es nuestro mayor objetivo, pero también nos centramos en que disfruten del camino. Vivirán con nosotros gran parte de su infancia y adolescencia, por eso seguimos innovando en el diseño y puesta en marcha de iniciativas que les ayuden a descubrir su personalidad, a potenciar aquellos rasgos que más les caracteriza y a adquirir las habilidades específicas que les serán más útiles en su vida laboral futura.