Home / Actualidad / Noticias / Brains International Schools y Galp Solar apuestan por la eficiencia energética y la excelencia educativa
Technology Emotions Education

Brains International Schools y Galp Solar apuestan por la eficiencia energética y la excelencia educativa

Brains|15 February, 2023

• La instalación de paneles solares se llevará a cabo en los cinco colegios del Grupo Brains, permitiendo una reducción de más de 100 toneladas de CO2 al año.
• Las dos entidades firman un acuerdo de compromiso con el medioambiente y la excelencia educativa, para llevar a sus alumnos proyectos de sostenibilidad a un nivel sin precedentes en el ámbito educativo.

Galp Solar, uno de los principales operadores de autoconsumo fotovoltaico en la península ibérica, y el Grupo Brains International Schools, un gran referente a nivel internacional en excelencia educativa y que cuenta con cinco colegios en España, han firmado un acuerdo para la instalación de paneles solares de autoconsumo en todos los centros educativos. Una iniciativa que proporciona la energía necesaria para el funcionamiento de todas las instalaciones, favoreciendo la puesta en marcha de los proyectos I+D de sostenibilidad y educación medioambiental, llevados a cabo por el Grupo Brains.
El proyecto cuenta con una capacidad instalada de 288 kW y tendrá una producción energética anual estimada de más de 440 MWh de energía limpia al año. Una innovadora iniciativa, gracias a la cual, toda la comunidad educativa podrá obtener un mayor conocimiento de los beneficios de apostar por una fuente de energía renovable a través de la monitorización de la instalación y los proyectos de sostenibilidad que sustenta.
“Este acuerdo supone un gran hito en nuestro compromiso con la innovación social, como ejemplo de fomento del consumo eficiente de energía y acelerador de la transición energética en la sociedad. Galp Solar apuesta por la concienciación del sistema educativo sobre la importancia de la formación de niños y jóvenes a través de proyectos escolares innovadores, sostenibles e inspiradores.” afirma Alfonso Ortal, CEO de Galp Solar. “Gracias al compromiso del Grupo Brains International Schools, sus instalaciones contribuirán a la reducción de más de 100 toneladas de CO2 al año” concluye.
“Este acuerdo de colaboración representa parte de nuestros valores, que dentro del Grupo Brains hemos querido inculcar siempre a nuestros alumnos, con el beneficio de aprendizaje basado en la práctica. El ADN de la sostenibilidad y el medioambiente es uno de los propósitos de nuestra comunidad educativa para que los estudiantes que forman parte de la Familia Brains sean los futuros profesionales de un mañana ecológicamente sostenible. Por eso, esta colaboración con una gran empresa como es GALP aportará beneficios cualitativos que redundarán en beneficio de todos.” Afirma Cristian Sánchez, Vicepresidente del Grupo Brains International Schools.

En el marco del acuerdo, Galp Solar aportará el material audiovisual necesario para que el alumnado pueda entender la tecnología a través de monitorizaciones, apoyará el deporte colegial, así como talleres formativos coordinados con el programa curricular y profesores del Centro, sobre energía y sostenibilidad, permitiendo sensibilizar a los más jóvenes sobre la importancia de ser energéticamente responsables y consolidando sus conocimientos adquiridos.

Un proyecto que se une a la iniciativa Premio Energy Up, impulsada por Galp Solar en Portugal, que anima a niños y jóvenes, profesores, voluntarios y socios a tener un impacto positivo en la sociedad, con nuevas ideas y soluciones, en línea con el compromiso de Galp de acelerar los esfuerzos para la transición energética y movilizar y empoderar a las comunidades a lo largo de este camino.

Podcast Title
Brains International School
20/04/2024
00:00
00:00
00:00