Home / Actualidad / Noticias / ¿Cuáles son las diferentes titulaciones oficiales de inglés?
Education Languages

¿Cuáles son las diferentes titulaciones oficiales de inglés?

Brains|11 April, 2023

Los idiomas y, en especial, el inglés, se han convertido en una herramienta imprescindible para un buen desempeño laboral en el futuro. Te damos a conocer las diferentes titulaciones oficiales de inglés que existen. Uno de los pilares fundamentales en nuestros colegios privados Brains es la educación internacional, la base educativa de nuestros centros es el idioma inglés

Las diferentes titulaciones de inglés oficiales que existen

Es posible que entre las titulaciones de inglés que existen solo te suenen las que oferta la Universidad de Cambridge. Pero hay muchas más. Te las resumimos.

Cambridge English Cualifications

Cuenta con 5 niveles (A2, B1, B2, C1, C2). Es un certificado muy conocido en toda Europa y dirigido a personas de cualquier edad. Recuerda que un nivel medio de inglés corresponde a un B1 y un nivel medio-alto, a un B2. Procura al menos conseguir un B2 (First Certificate). Para cada nivel hay un examen específico.

Oxford Test of English

Este certificado que expide la Universidad de Oxford ofrece una serie de pruebas con las que obtienes una puntuación total entre 51 y 140 puntos. En función de la nota que obtienes adquieres un título con un nivel de inglés entre el A2 y el C2.

IELTS

El International English Language Testing System está dirigido a personas extranjeras que estudian o trabajan en un país de habla inglesa. Es una prueba con la que, al igual que la anterior, obtienes una puntuación en cada apartado. Es la que tienes que elegir si quieres obtener un permiso de residencia.

Linguaskill

Esta es una prueba para medir el nivel de inglés rápidamente, tanto de trabajadores como de alumnos, aunque no suele tiene validez para personas que quieran completar estudios universitarios en otro país de habla inglesa. Como otras titulaciones, es una prueba en la que no suspendes, sino que obtienes una puntuación de entre 82 y 180 puntos.

TOEIC

El Test of English for International Comunication está dirigido fundamentalmente a personas que van a ir a trabajar a Estados Unidos. Es una prueba que no se aprueba o se suspende; obtienes diferentes calificaciones en cada una de las pruebas que puedes añadir a tu currículum.

TOEFL

El Test Of English as a Foreign Language es una prueba para estudiantes universitarios y se valora mucho para ser admitido en universidades de Estados Unidos y Canadá. No obstante, para obtener el título puedes hacerlo de forma online en un centro autorizado para ello en tu país.

Colegios Brains educación internacional en inglés

¿Qué te recomendamos? Recuerda que la importancia de certificar el idioma inglés es imprescindible. Si quieres que tu hijo aprenda bien un idioma y obtenga una titulación oficial con facilidad, elige un colegio en el que se aprenda inglés desde la guardería hasta el bachillerato, como los colegios privados Brains.

No lo dejes de lado y ahora que ya conoces las diferentes titulaciones oficiales de inglés que existen, háblalo con tu hijo para que obtenga uno de esos títulos tan importantes para su futuro laboral.

En Brains la base educativa de los centros se lleva a cabo en inglés desde los 3 hasta los 18 años. Además, también se ofrecen clases de alemán y francés para abrir aún más el abanico de idiomas que hará que el futuro laboral de los más pequeños sea mucho más amplio. 

En los centros privados Brains llevamos a cabo intercambios y viajes al extranjero para que los alumnos puedan conocer otras culturas y hacer uso de las herramientas que les ofrecemos fuera del centro, incluso, del país. 

En los colegios privados Brains realizamos exámenes oficiales externos para certificar el nivel de inglés para que nuestros alumnos certifiquen su nivel como Cambridge, DELF, Goethe y muchos más. 

Podcast Title
Brains International School
18/04/2024
00:00
00:00
00:00