Home / Actualidad / Noticias / 6 ideas para que los niños escuchen inglés fuera de clase

6 ideas para que los niños escuchen inglés fuera de clase

Brains|6 February, 2023

Sin duda, el listening es una de las partes más complicadas a la hora de manejarnos correctamente en inglés. Y es que podemos tener una perfecta gramática y una lectura impecable, pero es fundamental entender lo que nos dicen en esta lengua. Por eso, te damos 6 ideas para que los niños escuchen inglés fuera de clase,  una de las mejores maneras de aprender es escuchando todo lo que puedan en este idioma. Desde Brains, centros internacionales bilingües de Madrid y Canarias te ofrecemos algunos consejos para que ayudes a tus hijos en esta tarea. 

6 ideas para que los niños escuchen inglés fuera de clase

Con algunas sencillas ideas y algo de creatividad y constancia, escuchar en inglés para niños será una tarea entretenida y muy efectiva.

Películas en inglés para niños

Hay una gran cantidad de películas en inglés para niños que les motivan y les ayudan a aprender de forma muy divertida. Es importante que elijas aquellas que más le gustan a tu hijo para que su atención sea máxima. En Netflix puedes encontrar una gran variedad.

Música en inglés para niños

La música es un arma poderosa a la hora de enseñar un idioma. Selecciona música en inglés para niños adecuada a su nivel y practica con él en casa. Para que el resultado sea excelente, puedes trabajar y cantar las canciones con él.

Haced amigos ingleses

Si tu pequeño escucha a otros niños hablando en su propia lengua, poco a poco y sin darse cuenta va a aprender inglés. Eso sí, es fundamental que empiece cuanto antes. Puedes incluso buscar clases de listening con niños o personas nativas.

Juegos en inglés

El inglés para niños tiene que ser superdivertido. Busca juegos que incluyan música, cuentos, etc. en inglés para que tu hijo aprenda de una manera divertida y autónoma. Recuerda que es muy importante que compruebes si estos juegos se adecúan a su nivel y su personalidad.

Habla con él en inglés

¿Dominas un poco el inglés? Aprovecha tus conocimientos para ayudar a tu hijo. Puedes hacerle sencillas preguntas en inglés, enumerarle los animales o los objetos de la casa en el idioma… Asegúrate de que, aunque vayas a repasar vocabulario básico, la pronunciación sea correcta.

Ve al cine con él en versión subtitulada

Este es el último consejo que te damos porque quizás sea el más difícil de llevar, ya que requiere de un nivel de listening más alto. Así es que, cuando veas que tu hijo ya puede entender más o menos una peli en otro idioma o seguirla en versión subtitulada, no dejes de hacerlo.

Aprende inglés con el método Brains

En Brains somos especialistas en la educación internacional, la base de aprendizaje de nuestros alumnos es en inglés. Además, se imparten asignaturas para aprender otros idiomas como francés o alemán. Es indispensable que desde edades tempranas estimulemos a los más pequeños con los idiomas para ofrecerles un futuro mejor. 

Si estás valorando colegios bilingües con educación internacional, estás en el lugar indicado. 

Si quieres consultar otros artículos relacionados con la educación, descúbrelos en el blog del colegio Brains con inglés para niños, tu centro de calidad. 

Podcast Title
Brains International School
20/04/2024
00:00
00:00
00:00