Home / Actualidad / Noticias / Recetas navideñas para cocinar con tus hijos
Emotions

Recetas navideñas para cocinar con tus hijos

Brains|27 December, 2022

Llegan las Navidades y con ellas las vacaciones de los más pequeños, una oportunidad única para pasar más tiempo con ellos y aumentar el vínculo familiar. Entre las actividades que puedes realizar con ellos está la cocina. ¿Qué recetas navideñas puedes cocinar con tus hijos? Te damos unas cuantas ideas.

5 recetas de Navidad para cocinar con los hijos

¿Quieres recetas propias de Navidad, pero muy sencillas de elaborar por los peques? Estas que te proponemos lo cumplen todo: sencillas, económicas y con un resultado espectacular.

Galletas de Navidad

Utiliza tu receta habitual de galletas y pide la participación de tus hijos para que las corten con moldes con formas navideñas como bastones, estrellas, árboles de Navidad, etc. Luego la podéis decorar con un poquito de merengue u otra crema.

Salpicón de mariscos

Este es uno de los entrantes clásicos de todas las Navidades. Pide a los niños que coloquen todos los ingredientes (la lechuga, las gambas y la piña) en una bonita copa. También pueden preparar la salsa rosa con mayonesa y ketchup y ponerla sobre la copa. Finalmente, deja que ellos la adornen con unos trocitos de piña o una cereza confitada.

Pastel frío de Navidad

Otro entrante muy rico y que a los niños les va a encantar de preparar. Es tan sencillo como colocar sobre un recipiente rebanadas de pan de molde y encima una capa con un relleno que lleve atún, mayonesa, pimiento morrón, huevo duro y aceitunas. Ten preparado el relleno antes de que ellos empiecen a cocinar. Finalmente, pídeles que lo terminen con una capa de mayonesa y que lo adornen como más les guste. Por ejemplo, con unas rodajas de huevo duro.

Bombones caseros fáciles

Los bombones son otro de los grandes clásicos de la Navidad. Un pequeño bocado ideal para tomar después de la cena navideña. Para estos, no tenéis más que mezclar galleta rallada con leche condensada, mantequilla y coco rallado. Lo más divertido,, sin duda, es hacer las bolitas. Luego podéis pasarlas por un poquito de caco en polvo.

Helado navideño

¿A qué niño no le gustan los helados? Pues, este le va a gustar más porque lo ha preparado él. Elige helado del supermercado de varios sabores, unas copas de lo más bonitas y todo tipo de ingredientes para decorar: virutas de chocolate, nata y caramelo, algún muñequito de Navidad de caramelo, etc. Consigue que cada uno haga uso de su imaginación y decida
cómo quiere que sea su helado. Para terminar, pueden poner sobre su helado un pequeño cartel con un dibujo navideño.

No lo dudes, si quieres pasar un rato divertido con tus pequeños en Navidad, apuesta por hacer algunas de estas recetas. ¡Una actividad que les va a encantar!

Podcast Title
Brains International School
28/03/2024
00:00
00:00
00:00