Home / Actualidad / Noticias / Brains en Junior Law School
Technology Emotions Education

Brains en Junior Law School

Brains|3 December, 2021

El pasado 21 de octubre asistimos a presentación oficial del programa Junior Law School en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, en la que participaron alumnos, universidades y colaboradores oficiales, con la inestimable presencia de su decano, el Excmo. Sr. Don José María Alonso.

Con la intervención inicial de los creadores y promotores del programa, CINNED y CICAE, y la representación de cada una de la Universidades colaboradoras (Universidad Camilo José Cela, CIS University, Universidad de Nebrija e ISDE Law Business School), pudimos asistir a un acto ameno y de lo más interesante sobre el derecho y la tecnología, los derechos humanos, derecho contractual, protección del consumidor, además de aprender cuáles son las herramientas de negociación más utilizadas. Un repaso sobre el mundo del derecho actual y el que está por venir, atendiendo las nuevas necesidades de nuestra sociedad y nuestros conflictos diarios.

El objetivo de este curso es ofrecer a los alumnos de 4º ESO a 2º Bachillerato de colegios asociados a CICAE, la posibilidad de formarse en materia jurídica durante 18 meses y despertar en ellos el interés en el derecho. Podrán conocer en primera persona y desde su perspectiva escolar, el amplio campo de conocimiento que abre el estudio de las leyes y las múltiples posibilidades de aplicación a diferentes ramas de conocimiento.

Cinco alumnos de Brains formarán parte de este increíble proyecto y recibirán una gran formación en derecho y tendrán la posibilidad de formarse en materia jurídica y despertar en ellos el interés en el derecho, para que puedan conocer en primera persona y desde su perspectiva escolar, el amplio campo de conocimiento que abre el estudio de las leyes y la riqueza que supone en cuanto a múltiples posibilidades de aplicación a diferentes ramas de conocimiento en un mundo global.

  • Aitana Grueso Quintanilla 1º BACH
  • Ariadna González Lobato 1º BACH
  • Carlota Trapote Peces 1º BACH
  • Irene Fuentes Postigo 4º ESO
  • Rodrigo de Casto Prieto 3 ESO

Uno de los elementos más destacables y novedosos del curso es la creación por parte de los alumnos de un bufete escolar. En julio del primer curso, se enseñará a los alumnos cómo crear su propio bufete escolar, acercándoles al día a día de un abogado, asesorados en todo momento por Quercus Superbia Abogados.

En septiembre del segundo año se pondrá en marcha un bufete escolar en cada colegio CICAE, que abrirá sus puertas a los alumnos del centro. Al mejor despacho y al mejor jurista de la promoción, se le premiará con una estancia de una semana en el despacho de Pérez-Llorca Abogados y además de con la posibilidad de acceder a una beca en ISDE Law School.

La metodología que se empleará será bLearning a través de las plataformas de las diferentes universidades y la propia del Junior Law School.

Una experiencia formativa en el campo jurídico, totalmente innovadora orientada a la tecnología, los derechos humanos y el emprendimiento legal.

El proyecto ha tenido una gran aceptación y ha sido un éxito de participación, con más de 130 alumnos de 14 colegios de distintas comunidades autónomas.

Esperemos que los alumnos inscritos disfruten del amplio campo de conocimiento que ofrece este programa y que despierte en ellos el interés en el derecho.

Para más información: https://juniorlawschool.com/

Podcast Title
Brains International School
29/03/2024
00:00
00:00
00:00