Home / Actualidad / Noticias / Brains se asocia con SGS para certificar la seguridad sanitaria de nuestros centros.
Emotions Education

Brains se asocia con SGS para certificar la seguridad sanitaria de nuestros centros.

Brains|28 July, 2020

Brains International Schools  anuncia su alianza con SGS para certificar y poner en marcha un nuevo Protocolo de Actuación que haga de sus colegios lugares seguros ante el COVID-19. Gracias este este acuerdo con la firma de inspección y verificación SGG, Brains certifica que sus colegios cumplen con los protocolos sanitarios cuando ya se ha empezado a recibir alumnos en los centros.

Desde el primer momento, el primer objetivo del Grupo Brains ha estado centrado en el compromiso con la seguridad y salud de sus alumnos y personal durante la actual crisis provocada por  el COVID-19. Por esta razón, el Grupo lleva meses desarrollando su Protocolo de Actuación de cara a la vuelta a las aulas de sus alumnos. Si bien es cierto que la vuelta vivida durante el final de curso fue muy breve, y solo para algunos cursos, desde el 1 de julio Brains acoge sus tradicionales Summer Camps en Brains La Moraleja y Brains Conde Orgaz, para los cuales resulta esencial el desarrollo de una sólida estrategia de seguridad e higiene.

El objetivo de este Protocolo de Actuación de Brains es asegurar la continuidad en el proceso de aprendizaje de cada alumno, y para lograrlo, el Grupo Brains cree firmemente que las medidas de higiene y seguridad serán esenciales. En este dossier se incluyen todas las medidas necesarias de seguridad sanitaria que se aplicarán en las diferentes zonas o actividades específicas como secretarías, bibliotecas, aulas, patios ascensores, comedor, o aseos, así como en las relaciones interpersonales del alumnado, profesores y familias. Por otro lado, el dossier también contempla medidas que afectan a la organización escolar, incluyendo el horario, el plan tecnológico o el diseño curricular. Además, en el Protocolo de Actuación se detalla toda la información relevante con respecto a la vuelta a las aulas para todas las etapas educativas.

Podcast Title
Brains International School
28/03/2024
00:00
00:00
00:00