This website uses cookies so that we can provide you with the best user experience possible. Cookie information is stored in your browser and performs functions such as recognising you when you return to our website and helping our team to understand which sections of the website you find most interesting and useful.
Brains se asocia con SGS para certificar la seguridad sanitaria de nuestros centros.
Brains International Schools anuncia su alianza con SGS para certificar y poner en marcha un nuevo Protocolo de Actuación que haga de sus colegios lugares seguros ante el COVID-19. Gracias este este acuerdo con la firma de inspección y verificación SGG, Brains certifica que sus colegios cumplen con los protocolos sanitarios cuando ya se ha empezado a recibir alumnos en los centros.
Desde el primer momento, el primer objetivo del Grupo Brains ha estado centrado en el compromiso con la seguridad y salud de sus alumnos y personal durante la actual crisis provocada por el COVID-19. Por esta razón, el Grupo lleva meses desarrollando su Protocolo de Actuación de cara a la vuelta a las aulas de sus alumnos. Si bien es cierto que la vuelta vivida durante el final de curso fue muy breve, y solo para algunos cursos, desde el 1 de julio Brains acoge sus tradicionales Summer Camps en Brains La Moraleja y Brains Conde Orgaz, para los cuales resulta esencial el desarrollo de una sólida estrategia de seguridad e higiene.
El objetivo de este Protocolo de Actuación de Brains es asegurar la continuidad en el proceso de aprendizaje de cada alumno, y para lograrlo, el Grupo Brains cree firmemente que las medidas de higiene y seguridad serán esenciales. En este dossier se incluyen todas las medidas necesarias de seguridad sanitaria que se aplicarán en las diferentes zonas o actividades específicas como secretarías, bibliotecas, aulas, patios ascensores, comedor, o aseos, así como en las relaciones interpersonales del alumnado, profesores y familias. Por otro lado, el dossier también contempla medidas que afectan a la organización escolar, incluyendo el horario, el plan tecnológico o el diseño curricular. Además, en el Protocolo de Actuación se detalla toda la información relevante con respecto a la vuelta a las aulas para todas las etapas educativas.