Home / Actualidad / Noticias / Colegios privados Brains, más de 40 años de historia
Education

Colegios privados Brains, más de 40 años de historia

Brains|3 February, 2023

La Institución Brains ha creado una comunidad educativa donde se promueve la educación exclusiva, internacional y de la mejor calidad del país. Si deseas solicitar información de los colegios Brains, no dudes en visitar nuestra página web. 

Método colegios Brains educación internacional, exclusiva y de calidad

En la actualidad con las nuevas tecnologías y su evolución, nuestra vida cambia cada minuto. Algo que diferencia a la Institución Brains de otras es que ha mantenido su esencia a lo largo del tiempo, adaptándose exitosamente a todos los cambios que han ido surgiendo. Sin la necesidad de contar con ayuda de entidades externas para poder seguir enseñando sus valores a cada generación de alumnos. Los colegios Brains siguen dando su mejor versión cada día con sus alumnos y también con sus familias. 

El pilar sobre el cual se sustenta esta institución es la familiaridad, tanto profesores como alumnos, se sienten como en casa en sus etapas educativas en Brains.

Uno de sus puntos fuertes ante la diversidad de cambios ha sido no quedarse atrás, adelantándose siempre a los cambios y ofreciendo soluciones adecuadas ante los imprevistos.

Si se hace un uso correcto, las nuevas tecnologías son una vía de aprendizaje perfecta, por ello, los alumnos de los colegios Brains han conseguido desarrollar una serie de habilidades y competencias tecnológicas que marcarán la diferencia en su futuro laboral. Además, son diversos los pilares que sustentan el método de enseñanza de Brains.

brains

Historia colegios privados Brains Madrid y Canarias

Manuel Sánchez y María Hita fueron los fundadores de la Institución Brains hace más de cuarenta años. Una pareja de jóvenes maestros cuya meta era desarrollar un método educativo innovador e internacional. Una educación completa que pudiese abrirle a los alumnos las puertas al mundo.

Los colegios privados Brains se iniciaron como un grupo selecto de colegios internacionales. A lo largo del tiempo, han consolidado un método pedagógico que se encuentra en constante evolución. Adaptándose cada día a los diferentes retos del Siglo XXI. 

El objetivo principal de esta comunidad educativa es formar a personas tanto en el ámbito académico como en el emocional para salir reforzados de cara al mundo laboral y a la vida. 

Los colegios privados Brains cuentan con numerosos alumnos guiados y supervisados por profesionales de la educación. Miles de alumnos en sus diferentes ubicaciones en España. Colegio Brains La Moraleja, Colegio Brains María Lombillo, Colegio Brains Conde Orgaz y las sedes de Canarias: Colegio Brains Telde y Colegio Brains Las Palmas. 

Educación en valores

El objetivo principal de Brains es formar a personas tolerantes, comprometidas y responsables. Además de competencias para la vida. Los colegios Brains cuentan con Programas de Inteligencia Emocional, Educación en Valores, Plan de Convivencia, etc. Ayudando a formar buenas personas. 

Internacionalidad

Nuestro método permite que los alumnos aprendan varios idiomas y conozcan culturas diversas, así podrán desarrollar una mentalidad abierta y global para poder desenvolverse en cualquier lugar del mundo. 

  • El Proyecto Educativo Internacional abarca desde los 8 meses hasta los 18 años en muchos de nuestros centros.
  • La base educativa es en inglés.
  • Desde los tres años se enseña francés y alemán. 
  • Numerosos viajes e intercambios académicos al extranjero.
  • Exámenes oficiales externos como por ejemplo, Cambridge. 

Deporte y salud

En los colegios Brains se fomenta el deporte diario, mejorando la salud de los alumnos a nivel físico y también mental. El deporte permite que conozcan lo que es el esfuerzo, el sacrificio y también el fracaso. 

Entre las amplias instalaciones con las que cuentan los colegios Brains destacan aquellas creadas específicamente para el desarrollo de actividades deportivas:

  • Campos de fútbol 
  • Canchas de baloncesto
  • Piscina
  • Rocódromo
  • Pistas de pádel y tenis
  • Salas de judo

Innovación 

La innovación es una de las bases sobre las que se asientan los colegios Brains, a nivel educativo y digital. Siendo el eje de la evolución de esta Institución Educativa. Los colegios Brains cuentan con un Departamento de Innovación Pedagógica para analizar y conocer las diferentes tecnologías e implantarlas en las aulas. Haciéndolas protagonistas de su etapa de aprendizaje desde los 3 años hasta bachillerato. 

Además, existe un club de robótica y programación curricular. 

Formación única

En los colegios Brains se aboga por metodologías activas, contenidos propios y potenciar el talento de todos y cada uno de los alumnos. De esta manera, se prepara al alumno para que pueda abordar cualquier reto con mentalidad abierta y global. 

Para ello los colegios Brains cuentan con:

  • Programa de Desarrollo Sensorial basado en la filosofía Snoezelen en Infantil 
  • Programa de Desarrollo del Talento, ajedrez en Infantil, teatro y coro en Primaria. 
  • Apuesta por las artes y ciencias humanísticas
  • Conservatorio de Música
  • Huerto escolar interetapas 

Solicitar información colegios privados Brains

La Institución Educativa de Enseñanza Privada Brains es líder en educación internacional, desde edades tempranas hasta su acceso a la universidad, los alumnos adquieren excelentes niveles académicos, tecnológicos, deportivos e idiomas. 

Alumnos competentes que podrán afrontar el futuro con confianza y seguridad. 

Si quieres conocer más información sobre el acceso a colegios privados Brains, estás en el lugar indicado. No dudes en visitar nuestra web o ponerte en contacto con nosotros.

Podcast Title
Brains International School
28/03/2024
00:00
00:00
00:00