Home / Actualidad / Noticias / El deporte en Brains International Schools
Education Sports

El deporte en Brains International Schools

Brains|16 December, 2020

En nuestro colegio privado infantil prestamos especial atención al deporte como factor esencial del desarrollo de los niños.

Aunque el deporte se encuentra contemplado en todos los planes de estudio a través de la asignatura de educación física, en Brains es uno de nuestros pilares fundacionales. 

Nuestros alumnos tienen un periodo diario de deporte, no solo para darle la importancia que se merece, sino también de aprovechar todos los beneficios que esta actividad proporciona durante la educación infantil.

A continuación, desgranamos en qué consisten estas ventajas.

La importancia del deporte en la infancia

Podemos señalar que practicar deporte en la infancia forma parte de cualquier plan de vida saludable que se precie.

En esta etapa infantil, más incluso que en el resto, es fundamental seguir una dieta completa y equilibrada (con presencia compensada de todos los nutrientes) y comenzar a realizar ejercicio físico de forma moderada para establecer hábitos saludables que puedan perdurar en el tiempo. 

Un desarrollo físico clave en la etapa infantil

Estamos en la época en la que el crecimiento de los músculos y huesos es más acusado. De hecho, si hemos descubierto algún defecto físico en los niños, este puede llegar a ser corregido haciendo deporte, según el caso.

Realizar ejercicio de una manera regular va a contribuir al desarrollo de las capacidades psicomotoras de los chavales. Van a tener un desempeño adecuado en habilidades como los reflejos, la fuerza, la resistencia, la coordinación o la velocidad.

Son aptitudes cuyo aprovechamiento va a resultar fundamental de ahora en adelante.

Valores básicos en la educación infantil

Por otro lado, la práctica deportiva es muy interesante para que los muchachos interioricen ciertos valores que van a enriquecer su personalidad. Compañerismo, superación, entrega, responsabilidad, resiliencia o algo tan sencillo como el saber ganar y perder, son algunos de estos valores tan importantes que la práctica deportiva hace posible desde edades tempranas. 

Los movimientos que se entrenan en la educación física les van a proporcionar una mayor expresividad corporal. Asimismo, coger el hábito de ejercitarse siempre a las mismas horas y siguiendo unas instrucciones (también higiénicas) les aporta disciplina y estabilidad. 

Se trata de una disciplina que asumen de una forma entretenida a través de rutinas sanas y saludables. Les ayuda a entender que mantener su cuerpo en condiciones óptimas tiene un coste que vale la pena. Comprenden que requiere regularidad y buena predisposición.

 

Podcast Title
Brains International School
19/04/2024
00:00
00:00
00:00