Home / Actualidad / Noticias / Sesión de Educación Financiera en Brains La Moraleja
Technology Emotions Education

Sesión de Educación Financiera en Brains La Moraleja

Brains|10 May, 2021

Brains La Moraleja ha ofrecido a sus estudiantes de 1º de bachillerato este jueves 6 de mayo una sesión dirigida por Eduardo Luque Martinez, Tax Expert en TaxDown, y Borja Muñoz, Business Development Manager en TaxDown, para introducirles de una forma sencilla y amena conocimientos fiscales que en pocos años les resultará de gran utilidad.

Según los últimos datos ofrecidos por la Agencia Tributaria, el ejercicio de la Declaración de la Renta fue realizado casi por la mitad de los españoles en 2018 (más de 20,6 millones de declaraciones). Sin embargo, un 46% de la población española considera que sus conocimientos financieros son bajos o muy bajos, tal como indica la de acuerdo con la Encuesta de Competencias Financieras del Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esto se traduce año tras año, en un alud de solicitudes en gestorías del país para facilitar la tramitación del enrevesado procedimiento financiero.

La formación fiscal continúa siendo una de las asignaturas pendientes en nuestro país. El colegio aporta todos los conocimientos necesarios para el desarrollo académico de los alumnos, sin embargo, hay ciertos aspectos básicos que no están contemplados en los planes de estudio.

Diversos medios como Telemadrid Noticias y La Sexta Noticias se hicieron eco de la sesión:

 

Podcast Title
Brains International School
19/04/2024
00:00
00:00
00:00