Home / Actualidad / Noticias / BrainsMun21
Emotions Education

BrainsMun21

Brains|14 June, 2021

El fin de semana del 12 y 13 de Junio tuvo lugar la II Edición de BrainsMun, el modelo de Naciones Unidas compuesto por los alumnos de Brains International School.

Participaron alrededor de 50 alumnos de Brains La Moraleja y Brains Lombillo. La mayoría de los alumnos son delegados y representan países en distintos comités. Luego hay 7 alumnos líderes de 2º IB y 2º Bach Nacional que organizaron todo.

Toda la conferencia se hizo en inglés. Los alumnos de 1ESO y 2ESO participan en Human Rights Committee y van a debatir Freedom of Speech y Discrimination. Los alumnos de 3ESO, 4ESO y 1 Bach participan en dos comités: DISEC (Disarmament and International Security Committee) y General Assembly. En DISEC van a debatir Biological Warfare y Measures to Combat the Supply of Weapons to Terrorists. En General Assemby, van a debatir Populism y Antartica.

 

La conferencia está 100% organizada y gestionada por alumnos. Los participantes/delegados no solo aprenden sobre el mundo (países, conflictos, etc) y como hablar en público, pero también se están formando para luego ser líderes de las conferencias BrainsMUN del futuro.

Este año ha sido muy complicado por Covid. Los alumnos no han podido participar en conferencias con otros colegios y en principio no se iba a celebrar BrainsMUN. Gracias al esfuerzo de los participantes de la ESO y 1 Bach y los alumnos ya graduados de 2 Bach (IB y Nacional) se lleva a cabo.

Esperamos que el año que viene podamos asistir a conferencias en Madrid y otras ciudades de España además de organizar otra conferencia BrainsMUN en Diciembre 2021 (esperamos con la participación de Canarias también).

Podcast Title
Brains International School
16/04/2024
00:00
00:00
00:00